Publicidad

Los chicos del MIT nos colocan un trackpad en la uña del dedo pulgar: NailO

Los chicos del MIT nos colocan un trackpad en la uña del dedo pulgar: NailO
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los chicos del MIT Media Lab no dejan de sorprendernos, y como cada cierto tiempo, tienen una nueva invención que compartir con nosotros. En esta ocasión se animan con un nuevo método de control que va alojado en nuestro dedo, concretamente en la uña del pulgar.

Para que lo entendamos rápidamente, NailO es un pequeño trackpad que va alojado en el dedo gordo, pudiendo ser accionado con el dedo índice de la misma mano. En tan reducido espacio han implementado cuatro capas diferentes: batería, circuito, sensores, y una capa con un poco de arte.

Lo presentan como un método ideal para controlar tablets, smartphones, u ordenadores, mientras estamos haciendo otra actividad, o no queremos mover demasiado las manos. También tiene sentido su aplicación con personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.

Mit Thumbnail Trackpad 04

Interesante contar con una capa superficial en la que aplicar diseño, dejando la circuitería bien tapada y dando un poco de color al asunto, seguro que termina dando mucho juego. Para comunicarse con otros dispositivos utiliza conectividad inalámbrica de bajo consumo, y en lo que respecta al sensor táctil, es capacitivo.

Uno de los ejemplos prácticos que nos ponen es el de un cocinero que está usando una tablet, al mismo tiempo que desarrolla sus actividades en la cocina. Con NailO puede ir navegando por la receta sin necesidad de dejar trabajar con los ingredientes y utensilios habituales. Lo mejor es que lo conozcáis en funcionamiento:


Los desarrolladores tienen pensado en realizar una presentación más seria, en sociedad, la próxima semana en Corea del Sur. La realidad es que partiendo de una idea bastante conocida, han conseguido crear un wearable innovador que va a parar a un lugar poco explotado.

Mit Thumbnail Trackpad 02

Más información | MIT Media Lab

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir