Compartir
Publicidad

Láseres dentro de los microprocesadores

Láseres dentro de los microprocesadores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Los microprocesadores van evolucionando, y nunca dejarán de hacerlo. En la actualidad, Intel junto a la universidad de California está investigando acerca de usar luz y láseres en microprocesadores para enviar información de una forma más rápida.

Los datos dentro del propio chip sería enviados mediante láser, siendo este el canal de la información, e incluso entre las investigaciones de Intel se ha llegado a probar con fotones de silicio para transmitir dicha información reemplazando a los actuales canales electrónicos, que hoy en día son los más rápidos para transmitir la información. Este método se ha caido por si solo ya que es excesivamente caro.

Partiendo de todo esto de la luz como canal de información, Intel va a lanzar (en unos cuantos años) la próxima generación de chips, de los que dicen que se medirán en Teras (unas mil veces un Giga), y que para este futuro sí necesitarán canales más rápidos, siento algunos de los candidatos la luz y el láser.

Un artículo científico muy interesante el de eWeek, recomendable si os gusta la ciencia a nivel de hardware para ordenadores y otros cacharros.

Vía | eWeek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos