Compartir
Publicidad
Publicidad

Las unidades flash más rápidas, a 35 MB/s

Las unidades flash más rápidas, a 35 MB/s
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A principios de este mes, la empresa Silicon Motion terminó el desarrollo de un nuevo controlador de unidades de memoria flash USB, es decir, de esos llaveros USB que seguramente muchos de vosotros tendreis y usareis diariamente.

Con el estándar USB 2.0, el que tenemos todos en el ordenador de nuestra casita, las memorias flash que lo usan llegan a alcanzar unas velocidades de hasta 20 MB/s. Por otra parte, un disco duro SATA consigue una tasa de transferencia de aproximadamente 150 MB/s; pero claro, es un disco duro y es algo totalmente diferente a la idea sobre una memoria flash mucho más portable que lo anterior y diseñada expresamente para esto: poder ser transportada con facilidad.

Con el controlador de Silicon Motion se ha llegado a la velocidad de 35 MB/s en lectura de datos desde la memoria flash, y a unos 24 MB/s en escritura, casi el doble de lo que se tenía con el USB 2.0. Hay que recordar que con el USB 2.0, teóricamente, se podrían llegar a conseguir velocidades de hasta unos 60 MB/s, pero que como ya hemos visto, en realidad no es así.

Seguro que poco a poco vamos aumentando la velocidad de acceso a las memorias hasta que esos 60 MB/s teóricos se hagan realidad.

Vía | Everything USB En Wikipedia | Llavero USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos