Compartir
Publicidad
Publicidad

Lacinema Black Max, videoanálisis

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del especial sobre discos duros multimedia tenemos pendiente varios análisis de productos bastante interesantes. Uno de los que pertenecen a la gama alta, el Lacinema Black Max, ha pasado por nuestras manos durante unos días y fruto de ese análisis es el vídeo que ves arriba.

Como podéis comprobar, el diseño y el buen trabajo con la alta definición son los puntos más positivos de nuestras pruebas con el Lacinema Black Max, pero nos hemos encontrado también con dos errores que no dejan en buen lugar a este modelo: un ruido excesivo en funcionamiento y un mando a distancia muy poco práctico. Dos pecados capitales que pueden pasar factura a un modelo con un precio de 440 euros en la versión de 500 GB y que de no ser por ellos hubiera sacado un buen notable alto en conjunto.

Lacinema Black Max, disco duro multimedia con TDT HD y WiFi

LaCinema_black_MAX_TV.jpg

Mirar las características del Lacinema Black Max nos gusta mucho porque en ellas encontramos casi todo lo que le podemos pedir a un disco duro multimedia: buena capacidad de 500 Gb ampliable vía USB con disco externos, conectividad WiFi y Ethernet, HDMI con soporte para vídeo en alta definición, buena compatibilidad con la mayoría de formatos y una interfaz atractiva pero típica.

El diseño es atractivo, como casi todo lo que hace Lacie, aunque habrá gente que no esté de acuerdo con tanto minimalismo. El acabado blanco piano, eso sí, es un imán para el polvo, como bien se ve en el vídeo.

lacinemaBlackMax_4.jpg

Este disco duro multimedia viene bien dotado de conexiones, incluyendo HDMI para vídeos en alta definición. También nos ha gustado la conectividad WiFi de serie y el puerto Ethernet. Solo echamos de menos una ranura para tarjetas de memoria.

Disco duro multimedia con TDT de alta definición

Como ya hacen otros discos duros multimedia, el Lacinema Black Max lleva sintonizador TDT para que podamos ver la tele con él y grabar nuestros programas preferidos. Este sintonizador no da una de cal y otra de arena. Nos gusta que esté preparado para las emisiones de la TDT en alta definición (en el vídeoanálisis hay un error y se indica lo contrario) pero nos hubiera encantado que el mismo fuera doble para poder grabar y ver programas diferentes. Pese a todo, es uno de sus puntos fuertes, siendo sencillo de manejar y con muy buenos resultados de calidad de imagen.

La reproducción de archivos, ya sea en calidad estándar, en alta definición o con subtítulos es impecable tanto desde su disco duro interno, que puede ser de 500 Gb o de 1 TB, como de otros externos que podemos añadir fácilmente vía puerto USB.

LaCinema_Black_MAX+box.jpg

Si hacemos uso de la conectividad Ethernet o WiFi podemos reproducir contenidos en streaming. En las pruebas el resultado ha sido exquisito.

En temas de reproducción de música y fotos no hemos entrado en detalle porque no son discos pensados principalmente para ello. Nos hubiera gustado sin embargo que soportara más formatos de imagen, principalmente RAW, pues haciendo uso de su modo de captura, podríamos usarlo como elemento de destino de vídeo y fotos procedentes de cámaras réflex digitales o de videocámaras de alta definición.

Lacinema Black Max, ruidoso y con mando inservible

Aunque parezca que estemos siendo muy duros, no nos ha gustado nada ninguno de estos dos elementos del Lacinema Black Max, máxime cuando estamos hablando de un producto que supera los 400 euros de precio en su modelo más básico, el de 500 GB de capacidad.

Lacie tiene mucho trabajo que hacer con el ruido en funcionamiento de este disco duro multimedia. En un salón y encendido, su presencia es demasiado notable desde el primer momento. Y eso no se puede permitir cuando una de las condiciones de un buen disco multimedia es que pase desapercibido durante su uso.

El otro elemento negativo del que tenemos que hablar es del mando a distancia. Nos gusta que sea compacto, pero prácticamente es inservible. Los controles no son nada intuitivos y nunca sabemos a ciencia cierta qué estamos haciendo. Además, la rueda central no es muy exacta y al contrario de lo que pudiera parecer, no podemos activar funciones pulsando en el centro. Con una interfaz bastante lograda, el mando a distancia supone un cuello de botella muy importante.

Precio del Lacinema Black Max

El disco duro multimedia con TDT de alta definición y WiFi Lacinema Black Max podemos encontrarlo en dos versiones, con 500 GB y 1 TB de capacidad, y precios de 440 y 600 euros respectivamente.

En Xataka | Información sobre discos duros multimedia.
Más información | Lacie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos