Compartir
Publicidad

La Fonera, ya en nuestras manos

La Fonera, ya en nuestras manos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy mismo he recibido la nueva Fonera, que se puso en el mercado el pasado lúnes, y que desde entonces ya se puede comprar por unos 5 euros/dólares.

Le he sacado unas fotos y le he estado echando un ojo. Como miembro de FON, este nuevo router exclusivo me pareció, desde la primera vez que leí los primeros rumores y noticias, una buena idea. Y yo creo que FON ha cumplido. La Fonera, como se llama esa cosita blanca, es pequeña y su diseño es atractivo.Cabe en la palma de la mano, y la idea de las dos redes, una pública y otra privada, es muy buena.

Ésto no es un review a fondo, es una primera toma de contacto para que todos le podamos echar un vistazo. Las pruebas más técnicas y el review vendrán dentro de unos días, cuando hayamos tenido el tiempo suficiente para probarlo. Y si quereis probarlo vosotros mismos, siempre podeis comprároslo, que son 5 eurines.

Caja

En primer lugar, me gustaría aclarar que este router lo he recibido por parte de FON de forma gratuita, aunque yo sea uno de sus usuarios, viene por parte de Xataka y no por la mia como particular. Gracias a ellos por contactar y confiar en nosotros.

Caja abierta

Bueno, empecemos por el envío. Me lo han traido a mi domicilio, en un paquete de TNT ya que ha sido un envío internacional que ha tardado 5 días (lo enviaron el 20 y lo he recibido ayer día 25 por la tarde). Si a esto le sumamos los 2 o 3 días que suele tardar FON en confirmar tu pedido, en una semana y media a lo sumo podríamos tener nuestro router FON. No está mal.

La caja mide unos 26x17x7 centímetros, y dentro podemos encontrar:

  • La Fonera, más técnicamente el Router modelo FON2100.
  • Un cable Ethernet.
  • La fuente de alimentación AC.
  • Una guía rápida en papel .
  • Un CD con documentación.
  • Un papel con "Información importante", que te informa de una dirección web por si eres un usuario avanzado.
  • Dos pegatinas FON, que en mi caja se les ha debido olvidar meterlas.
Caja

Fonera
Respecto a la Fonera, es, como ya he dicho, pequeña y bien diseñada, al menos desde mi punto de vista. Mucho más reducida que el Linksys WRT54GS que antes ofrecía FON (teneis la imagen que compara ambos routers por el final de la entrada). Tiene tres LEDs que indican el estado de la WLAN, Internet y si está conectada a la red eléctrica. Por debajo incluye una pegatina con la dirección MAC de router, cuatro pequeñas gomas que sirven de sujección y dos huecos por si queremos colgarlo de la pared.





Fonera y Linksys

La fonera por detrás
Lo que al menos desde mi punto de vista le veo mal a esta nueva Fonera es que únicamente permite el acceso a internet a través de WiFi, nada de poder conectar un ordenador mediante un cable al router para acceder a la red. Al menos yo, y me imagino que muchos de vosotros, tengo el ordenador principal conectado por cable, y después los demás ordenadores por red. Pero en este no tengo ni tarjeta WiFi ni nada, además de que veo más seguro el acceso por cable que por WiFi. Tal y como podeis ver, la Fonera solo tiene dos entradas: una para el cable Ethernet que permite la conexión a internet, y la otra el adaptador de corriente.

Respecto a los manuales, impreso viene una guía de instalación rápida a todo color y en cuatro idiomas: inglés, español, francés y alemán. En el CD incluido, viene, en formato flash, un manual/tutorial, muy bien explicado desde lo básico. En él podemos encontrar el link a un manual más avanzado en inglés que son 101 páginas y está mucho más detallado todo. Pero ojo, al abrirlo con un navegador, el ordenador se resiente, así que mejor descargarlo a nuestro disco duro (son unos 12 megas) y verlo desde él. También dentro del CD viene la garantía y poco más. No entiendo por qué no han metido el manual completo dentro del CD, ya que hay espacio suficiente...

Contenido del CD
Contenido del CD

Y esto es todo. Termino con las especificaciones oficiales más detalladas y técnicas de la Fonera. Intentaré subir a Xatakeros en Flickr tanto estas como otras fotos, aunque algunas de ellas están con peor calidad (uno que tiene parkinson).

  • Modelo FON2100
  • Estándares IEEE 802.3, IEEE 802.11G, IEEE 802. 11B
  • WiFi Protected Access (WPA), WEP, WPA2
  • Dimensiones: 93,5x25,5x70 milímetros
  • Peso 95 gramos sin antena

Más información | Búsqueda de Fonera en Xataka | FON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos