Compartir
Publicidad

La domótica se hace mayor de la mano de los nuevos teléfonos y tablets

La domótica se hace mayor de la mano de los nuevos teléfonos y tablets
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La domótica ha estado alrededor de nuestras casas mucho tiempo pero no acababa de arrancar. ¿Lo hará con nuevas interfaces y la ayuda de los teléfonos móviles? Es bastante probable.

Hasta ahora, lo más atrevido que habíamos visto para el control automatizado de nuestro hogar tenía al televisor como centro de control. La llegada de los tablets y las aplicaciones a sistemas operativos como Android o iOS 4 puede marcar un nuevo camino. Así ha ocurrido en la casa que Btek ha montado en el primer centro de interpretación de tecnológica del País Vasco.

Domótica desde el teléfono, el futuro

La casa del futuro, como podríamos denominar a la instalación de Btek en el nuevo centro tecnológico, destaca por la integración de contenidos y nuevas tecnologías a lo grande. Todo es muy sensorial e interactivo, pero el objetivo final es que podamos controlar el edificio en casa de forma centralizada o en cualquier lugar con ayuda de un teléfono móvil o un tablet.

La primera prueba se ha realizado con ayuda de un iPad y un iPhone de Apple, aunque se podría realizar sin problemas con un teléfono Android también. Desde esos equipo portátiles podemos tener acceso a dispositivos monitorizados, la iluminación tradicional o de tipo LED, reproductores de vídeo, ordenadores, pantallas de plasma, sistemas de sonido, climatización, entre otras. Y todo ello controlable desde una única interfaz accesible desde donde queramos.

ipad1.jpg

Así, desde el teléfono móvil podemos indicarle a nuestra casa cómo generar la energía necesaria y monitorizar el uso de los paneles solares y el consumo eléctrico

Más información | Btek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos