Compartir
Publicidad

Intel Larrabee sólo saldrá para empresas y desarrolladores

Intel Larrabee sólo saldrá para empresas y desarrolladores
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue hace ya año y pico cuando hablamos de Intel Larrabee, una plataforma que por entonces estaba en desarrollo y que prometía unir GPU y CPU con hasta 48 núcleos.

Ahora se ha confirmado que Larrabee sólo saldrá para el mercado profesional, dejando de lado el sector doméstico. Es un paso lógico si tenemos en cuenta que nuestras aplicaciones de casa aún no saben exprimir al máximo el hardware de nuestro ordenador, muchas veces con cuatro o, dentro de poco, con seis núcleos.

Larrabee seguirá existiendo, seguirá desarrollándose pero sólo para grandes empresas en las que es vital procesar millones de millones de instrucciones con cierta fluidez. Digamos que Larrabee será una evolución pero sólo para las actuales granjas, formadas por decenas (en algunas ocasiones cientos) de núcleos y chips. Y por supuesto, con su software específico.

Intel fabrication process

Intel ha comentado que aún es pronto para ofrecer una fecha definitiva de lanzamiento. No se han mojado, aunque apuntan a 2010 para ofrecer nuevos datos. Así que pensar en 2011 o 2012 para la llegada de Larrabee no es nada descabellado.

Curiosamente, esta misma semana hemos visto en varias webs una noticia sobre un chip de Intel con 48 núcleos de proceso, la cual nos puede quedar algo lejos pues tampoco está preparada para ser lanzada en el mercado a nivel doméstico. Por ahora es un desarrollo experimental, una prueba que aunque no sea exactamente Larrabee (que recordemos, mezcla GPU y CPU) sí puede ser un pequeño acercamiento a esa plataforma. Aunque ojo, porque son dos desarrollos totalmente independientes.

¿Evolucionarán los procesadores de forma que en un futuro tendremos 48 núcleos en nuestros ordenadores? Sin duda alguna, sí, aunque aún faltan muchos, muchos años. Viendo cómo en los años 80 teníamos procesadores de unos pocos megahertzios y ahora ya llegan por más de los 3.000, con varios núcleos y tecnologías de lo más diversas, a día de hoy parece que la evolución del hardware y de la electrónica de nuestros ordenadores no tiene barreras.

En Xataka | Procesadores de 100 núcleos: existir, existen. Vía | Guru3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos