Iberia sufre una caída en sus sistemas que ha provocado cancelaciones de vuelos y retrasos [Actualizado]

Iberia 4751091523335032
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización (29/01/23): Iberia ha confirmado la Mañana del domingo, vía Twitter, que sus sistemas "han recuperado la conectividad". "La facturación y el check-in online vuelven a funcionar normalmente", apunta la compañía.

Iberia ha sufrido hoy fallos en sus sistemas de conectividad que han afectado de forma directa a su operativa, dejando vuelos cancelados y retrasos. El anuncio lo ha hecho la propia compañía esta mañana a través de las redes, en las que en un primer momento explicaba que debido a "una caída en sus sistemas" se había detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos.

Horas después la aerolínea iba un poco más allá y confirmaba que la incidencia seguía afectando a su operativa. “Los vuelos de hoy están experimentando retrasos. Pedimos disculpas a nuestros clientes y les agradecemos su comprensión. Todos en Iberia estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, señala la aerolínea en Twitter. De momento aún no ha notificado la resolución de los problemas.

Tanto las agencias EFE como Europa Press precisan que el fallo del sistema se focalizaría en Madrid, aunque sus consecuencias se han dejado sentir más allá del aeródromo Adolfo Suárez Barajas y ha marcado la operativa de otros aeródromos con vuelos previstos para hoy con origen o destino en Madrid.

Barajas es al fin y al cabo el principal aeródromo de la red de AENA, con 50,6 millones de pasajeros a lo largo del año pasado, muy por delante de El Prat, segundo con 41,6; o del tercero, el de Palma de Mallorca, con 28,6.

El incidente habría obligado a cancelar al menos media decena de vuelos con salida programada en Barajas y destino en diferentes terminales del país y el extranjero, en concreto Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. La compañía confirmaba a EFE que trata de reubicar a los pasajeros afectados. Otra de sus consecuencias han sido retrasos que, al menos en ciertos casos, duraron al menos una hora.

Europa Press precisa que de las cinco cancelaciones confirmadas, tres se corresponden a vuelos que estaban inicialmente programados para la mañana y otros dos afectan a operaciones de la tarde. Para mitigar la situación, el embarque y facturación se habría realizado de forma manual con una plantilla reforzada. Iberia e Iberia Express tenían previsto realizar hoy más de 245 vuelos.

Imagen de portada: Iberia

Comentarios cerrados
Inicio