Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Google al rescate! Ayudará a los fabricantes Android en problemas con patentes

¡Google al rescate! Ayudará a los fabricantes Android en problemas con patentes
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

Nadie se va a sorprender si hablamos de nuevo sobre patentes, casi todos los días hay movimientos al respecto, casi siempre con Android como víctima. Google ha manifestado en diferentes ocasiones que iban a pasar a la ofensiva, y de paso ayudar a sus socios.

Eric Schmidt ha realizado un viaje a Taiwán esta semana sólo para reunirse con los principales fabricantes (y OEMs) del país, y en el día de hoy ha declarado que Google los ayudará en los problemas legales que se vayan encontrado al haber elegido Android como sistema operativo.

Curiosamente sabemos que el dirigente de HTC no estaba presente en el encuentro, pero es la empresa que primero se ha beneficiado del soporte de Google, al haber recibido, previo pago, una serie de patentes que le sirven para protegerse del ataque de Apple.

El difunto CEO de Apple, Steve Jobs, dejó claro que no tenía problema en gastar la fortuna de los de Cupertino para destruir Android. Eric ha querido responder públicamente a estas declaraciones, argumentando que Apple no responde con innovación, sino con demandas.

Quiere que la gente sepa que ellos no han hecho nada malo, y que las demandas están inspiradas por el éxito de Android, tal y como declaró hace unos días Tim Porter, abogado de Google en relación a Microsoft, que están encima de prácticamente el 50% de la producción Android.

Google, en boca de Eric, ha dejado claro que no va a soportar a sus socios con dinero, lo hará con el intercambio de información, conocimientos y consulta a la propiedad intelectual de la compañía del buscador.

Schmidt también va a pasar por Beijing, con la intención de reunirse con el gobierno chino y conseguir una relación más cercana para poder abrir nuevos servicios Google o reducir las limitaciones en los existentes.

Vía | BetaNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos