Publicidad

Fireside SmartFrame, los marcos digitales vuelven a la carga

Fireside SmartFrame, los marcos digitales vuelven a la carga
4 comentarios

Con el tema de los marcos digitales llevan un montón de años conviviendo, irrumpieron con fuerza con soluciones bastante mediocres en calidad de pantalla, y poco a poco se fueron diluyendo, posiblemente por la llegada de las tablets a los hogares.

Todavía hay alguno que sigue intentando evolucionar la idea y proponer un producto que resulte atractivo. Es el caso de Fireside SmartFrame, que apuesta por una buena calidad de componentes, y un sistema inteligente para elegir las imágenes a mostrar.

Posiblemente el reclamo más llamativo del producto es su pantalla de quince pulgadas, bastante más grande de lo habitual en marcos digitales. La resolución en el panel IPS no está mal, con 1920x1080 píxeles.


Aunque el dispositivo tira de la nube y de dispositivos móviles que tenga conectados, dispone en su interior de 64GB para almacenar infinidad de contenidos - 250GB en la nube -. El dispositivo está creado tanto para mostrar vídeos como fotos.

¿A quién puede resultar interesante un marco tan grande y con un precio alto? Es complicado, tenemos tablets con muy buena calidad de pantalla y aplicaciones que pueden hacer algo parecido, y nos sirve para más cosas. Buscando pantallas más grandes, cada vez es más fácil pasar nuestros contenidos al televisor.

Un marco inteligente

La ventaja que quieren vendernos sus creadores está en el software, que hace muy inteligente al marco. El dispositivo lee la información en la fotografías, como fecha o información GPS, para mostrarlas según el contexto.

0a85b2c3613396db9483fc0d200a0ea4 Large

También tiene en cuenta agentes externos como el tiempo meteorológico para elegir los contenidos, y nos cuentan que es capaz de aprender de nuestra actividad, y así valorar los contenidos que más nos interesan. Debajo de todo el sistema nos encontramos al sistema operativo Android.

Es necesaria una aplicación móvil desde la que dirigiremos lo que va a ocurrir en el marco, y transferir contenidos - es posible elegir contenidos por palabras clave -. Lo lógico sería que tuviera acceso a redes sociales para alimentarse de nuevas fotos, pero no se comenta nada al respecto.

B89db60f9c3e69aefb21249e9555b39f Large

Smartframe no es un dispositivo barato, quieren ponerlo a la venta por unos 340 dólares. La campaña en Kickstarter que tienen montada parece que les va funcionando. Como podéis ver en el material compartido, es posible colgarlo en la pared con un sistema muy bien diseñado, y es que el sistema completo está muy bien resuelto. Estará disponible con el marco en negro, o blanco.

El hardware podría dar para hacer más cosas

En cuanto a posibilidades, nos parece que se podrían hacer más cosas con él, teniendo en cuenta que dentro hay un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con 1GB de memoria RAM. La conectividad disponible es WiFi y Bluetooth 4.0

Supongo que sería encarecer el producto o cambiar la perspectiva del mismo, pero ya que se mueven en un precio alto, no estaría mal que se tuviera la posibilidad de aprovechar el tamaño y calidad de pantalla como monitor, con alguna entrada de vídeo.

Fireside2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio