Compartir
Publicidad

En Corea del Sur tampoco quieren que Huawei monte sus redes inalámbricas

En Corea del Sur tampoco quieren que Huawei monte sus redes inalámbricas
43 Comentarios
Publicidad

Desde hace un par de años se lleva hablando de la tranquilidad que podría tener un gobierno, organismos, o empresas, al recurrir a empresas chinas para montar su infraestructura de redes. Huawei y ZTE fueron consideradas como amenaza en los Estados Unidos, y a partir de ahí encontraron trabas que han conseguido que el negocio dejara de ser interesante para ellas.

Huawei es líder en este mercado, y como tal, hay una cierta dependencia con ella a la hora de montar redes avanzadas, por lo que nos encontramos que países supuestamente independientes, tecnológicamente hablando, como Corea del Sur, también recurren a la empresa china.

Un segundo palo para Huawei viene desde su país vecino. Según nos cuentan en Wall Street Journal, no la habrían elegido para montar sus equipos de redes. Al parecer, altos cargos estadounidenses han estado haciendo campaña de forma silenciosa contra la empresa china, convenciendo a coreanos de que no es seguro.

Han estado reuniéndose los últimos meses para hablar de esta preocupación relacionada con el posible espionaje a personal militar y servicios de inteligencia. Estados Unidos tiene una relación muy fluida con el país asiático, y una red de bases militares importante, por lo que se entiende que ha querido salvaguardar sus comunicaciones.

Se cuenta que Corea del Sur tiene sus propias preocupaciones, y la decisión la han tomado sin presión, según los americanos, aunque ningún representante coreano ha salido a comentar al respecto.

Lógicamente no tenemos toda la información para opinar claramente sobre esta historia, pero hay muchas voces importantes que consideran que el trato que se está dando a Huawei es injusto, y están creando un problema para la expansión de una empresa inocente. Os recordamos que actualmente son los encargados de conectar a un tercio de la población mundial.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio