Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de tener un ordenador encendido todo el día

El precio de tener un ordenador encendido todo el día
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Aunque este tipo de estudios no tienen mucha validez (como todo, depende de quién lo haya contratado), quizá puedan servir de aproximación.

Se trata de un estudio que calcula el coste de electricidad que supondría mantener un ordenador encendido durante las 24 horas del día. Esto depende de la potencia del ordenador, así como del uso que se le de (no es lo mismo estar jugando que procesando un texto). Los datos que os pasaré a continuación han sido sacados mediante un software de un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) y en un ordenador de las siguientes características: * Fuente de alimentación de 500 vatios. * CPU: Athlon X2 4400+ * RAM: 2 GB overclockeadas * Dos tarjetas gráficas, Geforce 6800 GT y Geforce 7300 GT, ambas de 256 MB * 3 Discos duros de 250, 300 y 300 GB * Monitores: 3x24" Dell 2405/2407 FPW

Como veis, no es un ordenador cualquiera, y ha sido probado de dos formas: trabajando a media carga y al 100% de rendimiento.

Los resultados han sido de un consumo medio de 45.79 dólares al mes a media carga y casi 55 dólares mensuales a carca completa. Teniendo en cuenta el maquinón que es (sobretodo las tres, ¡tres! pantallas de 24 pulgadas) podría decirse que no es nada, aunque el autor de estas pruebas diga que es excesivo. Si tienes dinero para ese ordenador, tienes dinero suficiente para pagarte 50 dólares de consumo eléctrico.

Vía | Digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos