Compartir
Publicidad

El niño de seis años que hace 11 millones de dólares al año con sus vídeos con reviews de juguetes

El niño de seis años que hace 11 millones de dólares al año con sus vídeos con reviews de juguetes
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Forbes ha publicado su lista anual con los youtubers que más dinero han ganado en 2017. Todos los titulares se los ha llevado DanTDM al destronar a PewDiePie como el que más ingresos tiene ahora, pero escondido en la lista tenemos a un niño de sólo seis años que está ganando una millonada haciendo reviews de juguetes.

Se trata de Ryan ToysReview, que con sus seis años ya amasa más de 10 millones de suscriptores que le hacen ganar 11 millones de dólares al año antes de impuestos. Este niño es el protagonista de un canal administrado por su familia en el que se le ve abriendo y utilizando todo tipo de juguetes, lo que le ha valido para alcanzar el octavo puesto en la lista de Forbes.

El caso de Ryan es el más notable de la creciente tendencia a ver a niños youtubers como un reemplazo de los actores o cantantes infantiles del pasado. Unos casos que no están exentos de polémicas, ya que hay quienes ven en este tipo de canales ejemplos de explotación infantil con unos padres queriendo sacar tajada de sus hijos.

The Verge habló con la familia el año pasado, y desveló detalles como que su madre decidió dejar el trabajo para dedicarse al canal a tiempo completo. No es de extrañar puesto que según este medio, los 10 millones de suscriptores le están proporcionando ingresos de un millón de dólares al mes sólo en publicidad.

Ryan ToysReview comenzó en marzo del 2015, pero fue en julio de ese mismo año cuando alcanzó la viralidad con un vídeo en el que se le veía abriendo un huevo sorpresa gigante y jugando con las decenas de juguetes que hay en su interior. Este vídeo a día de hoy ya ha conseguido superar los 800 millones de visitas.

En la actualidad en el canal podemos ver reviews de nuevos juguetes, productos alimentarios y otros tipos de vídeos de entretenimiento en los que se incluye algún que otro videoclip. Todo mientras vemos las reacciones del joven Ryan, y la voz en off de su madre escuchándose de fondo y haciéndole preguntas sobre los productos que tiene delante.

El resto de protagonistas de la lista

Dantdm DanTDM

Como hemos dicho, la lista de Forbes este año está liderada por el youtuber Daniel Middleton (DanTDM), que a sus 26 años y con más de 16 millones de suscriptores se ha embolsado 16,5 millones de dólares en 2017. Le sigue Evan Fong (VanossGaming), que con al menos 22 millones de suscriptores recibe cerca de 15.5 millones de dólares.

En el tercer puesto de la lista tenemos a Dude Perfect superando los 14 millones de dólares, seguido por Logan Paul y Mark Fischbach (Markiplier) con 12,5 millones cada uno. Hasta el sexto lugar ha caído Felix Kjellberg (PewDiePie), el siempre polémico youtuber cuyo canal se embolsa 12 millones de dólares.

El séptimo puesto lo ocupa Jake Paul, uno de los creadores más populares de Vine, y que ha conseguido 11,5 millones de dólares en 2017 según Forbes. Le siguen el mencionado Ryan ToysReview con 11 millones de dólares, Smosh con la misma cantidad, y por último Lilly Singh (IISuperwomanll) que en 2017 "sólo" ha conseguido 10,5 millones de dólares.

En Xataka | Los niños de ahora quieren ser youtubers. Y cuando lo consiguen, muchos padres quieren ganar dinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos