Compartir
Publicidad
Publicidad

DataSound LX800, todo el ordenador tras la pantalla

DataSound LX800, todo el ordenador tras la pantalla
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

DataSound LX800 es un ordenador con todas las piezas hardware necesarias incluidas detrás de la pantalla.

En total son cuatro los tamaños de pantalla diferentes: 6.4, 8.4, 10.4 o 15.1 pulgadas. Todos incluyen un microprocesador AMD Geode LX800 a 500 MHz, que se caracteriza por tener un consumo bajísimo de 0.9 vatios y un rendimiento bastante ajustado, perfecto para tareas por ejemplo las publicitarias. Los cuatro modelos de pantalla son táctiles e incluyen hasta 1 GB de memoria RAM DDR a 400 MHz. Respecto a almacenamiento, se puede incluir un disco SSD desde 4 hasta 64 GB, o bien conectar un disco duro a través de interfaz IDE pero que pasaría a situarse fuera de lo que es la carcasa del curioso LX800. Incluye varios puertos USB, conexión Ethernet y salida VGA.

Las resoluciones dependen a su vez de la pantalla elegida, pudiendo encontrar 640x480, 800x800, 800x600 y 1024x768 para los diferentes tamaños ordenados de menor a mayor. Respecto a sistema operativo, de fábrica los montan con Windows CE, Windows XP o Linux, y los precios comienzan en 584 euros, algo realmente caro para la reducida potencia que este equipo ofrece.

Su utilidad está bastante clara: situarlo a pie de calle y mostrar una campaña publicitaria con precios, detalles de productos y demás en el escaparate de una tienda. En el hogar también podría tener su uso, por ejemplo como un ordenador donde tener las tareas del hogar centralizadas; o como agenda personal, recetario... aún así, se podría montar un pequeño ordenador de sobremesa (parecido a lo que hablábamos el otro día) que podría realizar todas esas de una forma mucho más eficiente e incluso barata, aunque de ninguna forma podremos montar un ordenador completo tras la pantalla, como en este Datasound LX800.

Vía | SlashGear. Más información | DataSound.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos