Compartir
Publicidad

Conducir con las Google Glass puestas (pero apagadas) no será multado ... por ahora

Conducir con las Google Glass puestas (pero apagadas) no será multado ... por ahora
30 Comentarios
Publicidad

El uso de las Google Glass, fascinante o repugnante según quieras, no traerá dolores de cabeza solamente en el ámbito de la privacidad o las relaciones sociales. A nivel legal hay mucho que determinar. Por ejemplo sobre su uso mientras conducimos.

La mujer que fue multada por llevarlas puestas mientras conducía (aunque en principio fue detenida por conducir con exceso de velocidad), finalmente no será sancionada por ello. El juez considera que no puede probarse que llevara las gafas en funcionamiento mientras conducía y fue detenida, algo necesario para poder ser multada. De todas formas, la legislación todavía tiene que adaptarse a esta tecnología vestible que va a más.

Tanto la mujer que llevaba puestas las gafas de Google como la propia compañía del buscador insisten en que llevar las Glass puestas no interfiere en la visión y que éstas han sido creadas para ayudar al usuario, no para despistarlo. De hecho Google incide en que sus gafas se usen con sentido incluso aunque se legal llevarlas. ¿Qué opinas tú?

Via | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio