Compartir
Publicidad

Apple Expo, resumen de novedades

Apple Expo, resumen de novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se celebró en Francia la Apple Expo en París. En ella se han presentado nuevos productos, todos ellos destinados al mundo Apple, tanto para los Mac como para los iPod y otros productos del fabricante de la manzana. Lamentablemente, ninguno de los editores de Xataka pudimos estar allí, pero nos hemos estado informando de las novedades que se han presentado y os traemos una muestra para que la podáis disfrutar.

La verdad es que tampoco se esperaban grandes novedades, puesto que los posibles platos fuertes, el iPod nano y el ROKR ya se habían presentado varias semanas antes, y realmente así fue como sucedió: gran cantidad de productos, pero ninguna novedad espectacular. Los productos que más se vieron en la Apple Expo fueron los accesorios para el iPod. Desde altavoces hasta fundas, pasando por cargadores y auriculares. De algunos de ellos, como los auriculares de Future Sonic o del HomeDock ya hemos hablado aquí en Xataka, mientras otros no eran más que adaptaciones al nuevo iPod nano de accesorios ya existentes.

TuneDok Car Holder for iPod

Griffin Smartdeck

Griffin iFm

Macally IceWave

Numark iDJ

Aparte de las presentaciones de productos, lo único a destacar fue la sesión de preguntas y respuestas que hizo Steve Jobs con los periodistas. En esta sesión dejo claras algunas de las líneas que viene siguiendo Apple desde hace mucho tiempo: no introducir más funcionalidad de la necesaria en ninguno de sus aparatos y diseñarlos de forma que sean sencillos y cómodos de usar por parte del usuario. Confirmó, también, que muchas discográficas están presionando a iTunes para que suba los precios de las canciones que vende, que actualmente están a 99 céntimos. Jobs descartó esta posibilidad ya que, afirma, las compañías ganan más dinero vendiendo a través de iTunes, pues no necesitan pagar los gastos de distribución.

En fin, poca cosa nueva, que era lo que podíamos esperar después del bombazo del nano y el ROKR. Veremos que nos depara Apple para el futuro.

Algunas imágenes de iLounge.

En Xataka | Auriculares de Future Sonic para el iPod. En Xataka | Conecta tu iPod a la tele y a la cadena con HomeDock. Más información | Apple Expo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio