Compartir
Publicidad

Alquilar y comprar películas en iTunes ya es posible

Alquilar y comprar películas en iTunes ya es posible
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Mucho ha tardado Apple en trasladar su sistema de alquiler y venta de cine a España. Pero ya está entre nosotros. Tal y como nos informa Applesfera, el alquiler y venta de películas vía la iTunes Store española ya está activo, con contenido disponible desde este fin de semana.

El sistema de Apple no presenta novedades significativas respecto al funcionamiento en otros países. Si alquilamos un título, empezará a descargarse al instante y dispondremos de 30 días para verla. Eso sí, una vez que comencemos tendremos que acabarla en 2 días, más o menos como en un videoclub clásico.

A la espera del nuevo AppleTV

También como en el videoclub al que debemos de desplazarnos y que tiene trabajadores físicos son los precios de alquiler de películas en la iTunes Store: 3 euros (4 euros los estrenos), un precio en la media de otros servicios pero lejos de ser un coste atractivo para el usuario al menos si se pone a compararlo con la copia física de la misma película. En el caso de que queremos comprar una película, el precio sube hasta los 10 euros (unos 13 euros los títulos de más actualidad).

El contenidos que alquilemos lo podemos usar en cualquier dispositivo de Apple siempre que lo hayamos descargado a un ordenador en primer lugar. La película la podemos pasar de un equipo a otro pero solo puede estar al mismo tiempo en uno de ellos, por lo que si la copiamos del ordenador al iPad, desaparecerá del primero.

Este movimiento de Apple parece indicar claramente que la salida del nuevo Apple TV puede ser inminente, seguramente de cara a las Navidades, y quién sabe si podría llegar con un servicio de alquiler de series también muy esperado o la tarifa plana de música, para la que se va avanzando con una escucha previa que ya es de 90 segundos por canción.

Más información | Alquiler y compra de cine en iTunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos