Compartir
Publicidad
Publicidad

SiRFprima, plataforma para el desarrollo de GPS y Galileo

SiRFprima, plataforma para el desarrollo de GPS y Galileo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de los navegadores GPS que vemos en Xataka disponen del chipset SiRFStar III, que es el que permite la recepción y tratamiento de la señal de los satélites. Pero no tardaremos demasiado en ver los primeros modelos que incorporen la nueva versión que es fabricante tiene ya lista.

Su nombre es SiRFprima y no se trata solo de un chipset, sino de toda una plataforma sobre la que desarrollar aplicaciones de GPS. Funciona sobre un microprocesador ARM e incluye soporte para aceleración 3D, tan por OpenGL como por Direct3D, funcionando, por tanto, con Linux y Windows CE.

Esto permitirá incorporar capacidades multimedia y de navegación en 3D a los dispositivos que los usen sin necesidad de utilizar procesadores adicionales, por tanto reduciendo su precio.

Además, esta plataforma funcionará tanto con la señal de GPS como con Galileo, la versión europea, y gracias a SiRFInstantFixx II conseguirá tiempos de arranque mucho menores, alrededor de los cinco segundos.

Los fabricantes podrán empezar a probarla a partir del segundo trimestre del año y es de esperar que antes de finales de año empecemos a ver los primeros productos que la integran.

Vía | Navigadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos