Compartir
Publicidad

Medion MD86371, analizamos el eReader más ligero y asequible de Medion

Medion MD86371, analizamos el eReader más ligero y asequible de Medion
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se veía venir. La irrupción de los tablet en el mercado ha puesto en marcha una reacción en cadena en el sector de eReaders que ha hecho que el precio de estos dispositivos se baje del guindo en el que estaba hace un año. Buen ejemplo de ello es el Medion MD86371 o Medion Life P6301, un lector de libros electrónicos que llega a España al interesante precio de 149 euros.

Cualquier eReader que sale al mercado, y el Medion MD86371 no es una excepción, ha de lidiar con un problema llamado Kindle. La agresiva política de precios de Amazon con su lector estrella se lo pone muy difícil al resto de fabricantes a la hora de posicionar sus dispositivos. Pese a ello, hay alternativas bastante razonables y el nuevo eReader de Medion es una de ellas. Veamos sus características.

Tamaño peso y conexiones

Exteriormente, el Medion MD86371 tiene unas dimensiones prácticamente idénticas al Kindle WiFi (el modelo más básico de Amazon). El modelo de Medion mide 180 × 119 × 11 milímetros frente a los 190 × 121 × 8.5 del Kindle. El exceso de grosor del eReader aleman se compensa con un peso muy manejable, tan sólo 212 gramos.

Medion MD86371

A nivel de conexiones y controles, el Medion MD86371 incorpora MiniUSB, jack de 3.5 milímetros para audio y ranura para tarjetas MicroSD. La pantalla de tinta electrónica, de 6 pulgadas y 16 niveles de gris, es táctil y se maneja con comodidad, tanto con el dedo como con el stylus que alberga la carcasa. Su respuesta es lenta, pero no se le puede pedir mucho más a la tecnología e-Ink. Si no nos gusta tocar la pantalla, un pequeño joystick y un puñado de botones nos permiten acceder a todas las opciones de menú con bastante comodidad.

1.000 libros electrónicos en el bolsillo

Una característica interesante del Medion MD86371 es que viene con nada menos que 1.000 libros electrónicos precargados. Las obras pertenecen al Proyecto Gutenberg y, aunque hay mucha morralla, podemos encontrar numerosos volúmenes de clásicos como Miguel Hernández, Benito Pérez Galdós, Vicente Blasco Ibañez, Voltaire o Alejandro Dumas. No está nada mal para empezar.

Medion MD 86371

El equipo es compatible con los formatos PDF, ePUB, HTML, DOC, TXT, RTF, Fb2 y PRC. Desafortunadamente, no lee el formato propietario de Amazon, pero ese problema siempre puede resolverse con un programa conversor de formatos para PC. El paso por el ordenador es obligatorio porque el Medion MD86371 no incluye WiFi y las tarjetas MicroSD o el USB son sus únicas conexiones con el mundo exterior.

Buen nivel musical

Aparte de libros, este eReader puede reproducir fotos en un puñado de formatos de imagen (JPG, BMP, PNG y GIF), y música en MP3. Esta última función nos ha sorprendido por su facilidad de uso y por su buen sonido para tratarse de un lector de libros.

Medion MD 86371

El dispositivo reconoce y explora muy rápidamente cualquier tarjeta MicroSD que le metamos y el software de reproducción musical puede presumir de bastante fiabilidad y comodidad. Es una pena que no incluya auriculares propios, pero es mejor no regalar cascos a regalar unos de tercera división. Para nuestras pruebas, por cierto, hemos utilizado unos Sony Dr-EX13DPV básicos.

Medion MD 86371

El stylus también puede usarse para redactar notas manuscritas o mediante un teclado en pantalla. La velocidad de refresco del display es aquí el mayor estorbo y sólo los más pacientes utilizarán esta función para escribir más de una frase.

Procesador, batería y memoria

A título informativo, el Medion MD86371 se mueve gracias a un procesador a 532Mhz que rinde de sobra. Aparte de lo que le metamos en tarjetas de memoria, la capacidad interna es de 2GB. En lo que a autonomía se refiere, el dispositivo incorpora una batería de 1.100 mAh que rinde, según el fabricante, 8.000 páginas.

Medion MD 86371

Por supuesto, la duración de las baterías se ve severamente recortada si escuchamos música. Con todo, al no usar pantalla retroiluminada, la autonomía musical es superior a la de la mayor parte de reproductores de MP3 y pasarán varios días antes de que tengamos que recargar.

Medion MD86371. La opinión de Xataka

El eReader de Medion nos ha sorprendido muy gratamente. La pantalla se lee con comodidad y las opciones, sin ser numerosas, son suficientes para satisfacer a la mayoría de usuarios. Lo que más se echa en falta es una conexión WiFi o la posibilidad de añadir alguna aplicación sencilla de cara al futuro. Con todo, esta sensación se debe más a la inercia de trabajar con tablets que a una deficiencia del MD86371.

Medion MD 86371

Para lo que cuenta, que es leer libros mientras escuchamos nuestra música favorita, el Medion MD86371 es ligero, manejable y con un precio competitivo. Sin duda, una opción a considerar para que entre en nuestro equipaje de vacaciones este verano.

El Medion MD86371 ha sido cedido para la prueba por parte de Medion. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Medion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos