Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony actualiza su gama de auriculares básicos para ordenador

Sony actualiza su gama de auriculares básicos para ordenador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, Sony suele escoger alguna de sus gamas de auriculares para pegarla un buen repaso en lo técnico y, sobre todo, en lo estético. En esta ocasión le ha tocado el turno a su familia de auriculares para ordenador.

Los nuevos modelos de la compañía nipona son básicamente tres, dependiendo del tipo de uso que queramos darles y, sobre todo, de cómo queramos que se ajusten a nuestra oreja. Tenemos desde los pequeños intraauriculares Sony DR-EX13DPV, a auriculares de gran tamaño y micrófono maxilar como los Sony DR-GA100, pensados para pasar largas horas frente a un videojuego.

Sony DR-EX13DPV, llamadas sobre IP reducidas al mínimo

Los primeros representantes de esta nueva gama son los Sony DR-EX13DPV. Se trata de intraauriculares con micrófono integrado en el cable para videollamadas o llamadas de voz sobre IP.

Los DR-EX13DPV están dotados de un diafragma EX de 9mm que le otorga un sonido bastante aceptable reproduciendo la voz, que es su función principal. Estos cascos no son un formato muy habitual para conectarlo a un PC, y su pequeño tamaño los hace más apropiados para llevar con portátiles.

Los Sony DR-EX13DPV pesan sólo 9 gramos y cuentan con doble conexión Jack de 3.5 milímetros, así que no son especialmente apropiados para servir de manos libres en un móvil a menos que usemos un adaptador. Su precio es de sólo 20 euros.

Sony DR-ZX103USB y DR-ZX102DPV, con o sin cancelación de ruido

Un paso por encima de los pequeños DR-EX13DPV están los Sony DR-ZX103USB y DR-ZX102DPV. Ambos son idénticos en su aspecto y tamaño. Sin llegar a cubrir totalmente la oreja, estos auriculares sí que ofrecen más comodidad para largos periodos de tiempo.

Sony DR-ZX103USB y DR-ZX102DPV

Cómo el modelo anterior, estos otros auriculares incorporan el control de volumen en el cable y un diafragma de 6 milímetros con una frecuencia de respuesta de 10 a 22.000 hertzios. La principal diferencia entre ambos es que el modelo DR-ZX103USB cambia las conexiones de entrada y salida de audio por un práctico accesorio USB que permite dejar libres los puertos de audio para, por ejemplo, unos altavoces.

La conexión USB también alimenta un pequeño sistema de cancelación de ruido adosado al propio cable. El precio de los Sony DR-ZX102DPV es de 30 euros. Su compañero con conexión USB y cancelación de ruido sube el precio hasta los 50 euros.

Sony DR-GA100, sonido para videojuegos

Los últimos representantes de esta nueva hornada de auriculares, los Sony DR-GA100 ya entran de lleno en un uso enfocado a videojuegos. Son auriculares de gran tamaño para que cubran toda la oreja, e incorporan micrófono maxilar abatible y una diadema de baja presión para mejorar la comodidad.

Sony DR-GA100

Un detalle menos atractivo es que también incorporan los controles de volumen en el cable, cuando la mayor parte de auriculares para juegos lo hacen en la propia carcasa. Al regulador de volumen se le suma aquí un botón para silenciar el micrófono si necesitamos hablar con alguien fuera del juego. Las características del diafragma y de calidad de audio son, por lo demás, idénticas a las de los DR-ZX102DPV.

El precio de los Sony DR-GA100 es de 50 euros. Todos los modelos saldrán a la venta este mismo mes de abril.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos