Compartir
Publicidad

La geolocalización en redes sociales, dando sentido al GPS en el teléfono

La geolocalización en redes sociales, dando sentido al GPS en el teléfono
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana Santa suele significar viajes, vacaciones, turismo … ¿qué tienen en común todas esas palabras? Pues el GPS, por ejemplo. Sin embargo, desde hace ya unos años, la navegación no es la única aplicación del geoposicionamiento.

Aunque el GPS en los teléfonos móviles se vio desde el inicio como una forma de meter a estos pequeños equipos en la navegación en el coche (Nokia tiene mucho que decir con sus modelos Navigator), pronto se han abierto más frentes que hacen que el GPS, junto con la cámara de fotos y la conexión a Internet permanente, sean casi más importantes que la propia funcionalidad básica del teléfono: hablar.

Navegación GPS a pie

maps20-13.jpg

De las primeras funcionalidades fuera del coche que se le ha dado al GPS en los teléfonos móviles, tenemos marcado en rojo la navegación a pie. Normalmente, los teléfonos pensados para usar como GPS personal incorporan software especial para esa tarea. En ese campo, Nokia también ha llevado la voz cantante e incluso ya disponemos de sus excelentes mapas de forma gratuita.

Bastante relacionado con el geoposicionamiento cuando vamos por una ciudad se encuentra Google, que ha basado buena parte del éxito de sus búsquedas locales en el posicionamiento del usuario. Nada más sencillo que buscar un comercio o restaurante y que nos sugieran llevarnos allí directamente.

Redes sociales, ahora más que nunca

El GPS también está sirviendo de base para potenciar la toma de fotografías. Si quedan posicionadas, es más cómodo asociar información a las mismas. Lo mismo ocurre con los servicios del estilo de Tuenti Sitios o la próxima funcionalidad de añadir localizaciones que vendrá en Facebook.

htc-weather.jpg

La necesidad de compartir que nace de Internet y las redes de amigos es mucho más sencilla si el teléfono añade de forma automática dónde estamos. Esa geolocalización automática es mucho más sencilla y eficaz si el teléfono incorpora GPS. Con esos datos, las recomendaciones son coser y cantar.

Así que aunque hace unos años la presencia del GPS en el teléfono móvil era una funcionalidad no buscada y colocada a presión, en los nuevos smartphones casi ni debemos buscarlo porque el uso que hacemos de estos teléfonos lo requiere casi de entrada. Y los fabricantes ahí escuchan muy bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio