Compartir
Publicidad

Windows 8 hará ordenadores más cercanos a los móviles

Windows 8 hará ordenadores más cercanos a los móviles
Guardar
129 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca ya hablar de Windows 8. Cuando muchos vaticinan ya el final de la era del ordenador personal más clásico y prevén que los actuales sistemas operativos se fundan con los que ahora llevan sus alumnos aventajados, los teléfonos móviles, llega Microsoft y nos deja ver un poco de la patita de Windows 8 por debajo de la puerta.

De lo que se ha filtrado hasta ahora en unos documentos podemos ya sacar alguna que otra conclusión sobre lo que podemos esperar de Windows 8. La apuesta por la tecnología táctil sigue presente a pesar de que con la versión actual les ha salido el tiro por la culata, y los sistemas para móviles les ha ganado la carrera de calle.

Windows 8, un sistema para colocarle a cualquier equipo

Microsoft, visto lo visto, ha debido de asumir por fin que necesita un sistema operativo que pueda ser instalado en cualquier equipo y no se asocie de entrada exclusivamente para ordenadores al uso. Apple parece que va por el mismo camino y será más bien antes que después que veamos como iOS es el único sistema operativo de la empresa de Jobs. Así que Windows 8 sí que parece que está siendo pensado desde el inicio como un equipo para tablets, el mercado más jugoso junto con el de los teléfonos móviles avanzados.

Buscando precisamente que usar uno de los ordenadores que lleguen con Windows 8 sea lo mas cercano posible a la experiencia de tener un teléfono, el inicio, apagado y vuelta desde el estado de reposo se va a acelerar para que sea algo instantáneo.

Reconocimiento de rostros con Kinect en la mente

windows-8-facial-recognition-login.png

A que la interacción con el ordenador sera algo más veloz y eficaz, Windows 8 se acercará a Kinect, como ya suponíamos. Era evidente que Kinect es una tecnología que le ha quedado tan bien a Microsoft y con la que va a la cabeza, no la aproveche. Así, en Windows 8 el ordenador será capaz de reconocernos (a varios usuarios de hecho) y entrar en el sistema de forma automática. De ahí a un sistema controlado por voz y gestos el camino ya es más corto.

También habrá novedades en el acceso a los programas. El cambio, como os podéis imaginar, también mira el mundo de la telefonía, y Windows 8 podría venir con su propia tienda de aplicaciones. El usuario parece ahora acostumbrado a tener en el propio sistema operativo el lugar donde buscar aplicaciones para su equipo, y Microsoft lo probará con Windows 8. Eso sí, esperemos que la apuesta sea por facilitar las cosas y no restringirlas con control de los programas que podemos o no instalar.

La personalización más extrema y la interacción con la nube serán valores importantes en Windows 8, así como la posibilidad de que con un solo toque de botón, podamos volver el sistema a su estado habitual manteniendo a resguardo los datos importantes. ¿Te suena este sistema? Sí, también del mundo móvil.

En Genbeta | Aparecen más detalles de lo que nos puede traer Windows 8.
Vía | NeoWin | msftkitchen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos