Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA PX10000, microplaca base

VIA PX10000, <em>micro</em>placa base
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es algo que se está llevando mucho en los últimos tiempos. La microelectrónica está dando paso a dispositivos muy pequeños, y en lo que viene a ser el hardware, está a la última moda. Sobretodo en placas base, como la VIA PX10000 Pico-ITX.

Al contrario que las placas que podríamos considerar como más "normales", esta VIA incorpora su propio microprocesador VIA C7, que funciona a una frecuencia de 1 GHz, así como el chip gráfico, que soporta formatos MPEG-2/4 y WMV9; aunque lo más sorprendente es su tamaño: 9.90x7.11 centímetros. Además es compatible con memorias RAM DDR2 a 400 MHz y dispone de un conector para un disco duro SATA.

A esas reducidas dimensiones habría que añadir el tamaño del resto de periféricos, como pueden ser los discos duros, memorias y demás. A pesar de ello, el conjunto resultaría bastante pequeño en comparación con otros ordenadores convencionales, aunque debido a las características técnicas, quizá poco potente. Aún así, sería un ordenador de salón que cumpliría los objetivos a la perfección.

Vía | CrunchGear. Más información | Geek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos