Compartir
Publicidad

Ultraportátiles de Dell y HTC con Android, ¿en camino?

Ultraportátiles de Dell y HTC con Android, ¿en camino?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son muchos los ordenadores ultraportátiles que existen en el mercado, aunque la gran mayoría tienen unas características bastante similares y el intervalo de posibilidades es bastante pequeño.

Algo común en prácticamente todos es el sistema operativo, Windows XP, que al contrario de lo que muchos pensábamos al inicio, se ha postulado como la opción mayoritaria en detrimento de sistemas Linux adaptados a estos equipos. ¿El siguiente paso? Parece que ya hay fabricantes interesados en montar Android en ultraportátiles. Por ahora los dos candidatos de los que más se habla son Dell y HTC.

HTC Logo
Acerca de HTC, es por ahora una de las empresas que más está invirtiendo en el sistema Android, tal y como lo demuestran algunos de sus últimos terminales del mercado, los HTC Dream y Magic. Implementar un netbook con Android no sería problema para HTC en cuanto a los conocimientos que ya han adquirido del sistema operativo, pero donde quizá pueden tener más dificultades es en el hardware, donde todavía no han entrado y donde lo más cercano que tienen son algunos dispositivos que pueden acercarse a MIDs, pero que siguen siendo móviles al fin y al cabo.

Dell logo
El caso de Dell es el opuesto. Dell ya tiene varios modelos de ultraportátiles en el mercado, pero nada que funcione sobre Android, y ni siquiera teléfonos móviles en el mercado (aunque se lleva tiempo especulando con el lanzamiento de alguno).

Si bien no parece haber una fuente fiable tras la información relativa a HTC, la de Dell puede decirse que sí la tiene, al haber aparecido información al respecto en una nota de prensa, supuestamente oficial pero no alojada bajo el dominio oficial de Dell. En esa nota de prensa se podría leer lo siguiente:

Bsquare to Port Adobe Flash Lite on New Google Android Netbook for Dell.

Como ya he comentado, la nota de prensa no estaba alojada en la página de Dell, sino en MarketWire, uno de los tantos sitios que ofrecen las notas de prensa de los fabricantes además de en el sitio oficial. La información ya ha desaparecido del sitio, aunque puedo confirmar que sí llegué a verla online tras la aparición del rumor.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Android es, desde mi punto de vista, una muy interesante alternativa como sistema operativo para teléfonos móviles, frente al Windows Mobile y el MacOS X del iPhone e iPod Touch. Sin embargo, lo que sí está claro es que el sistema Android tal cual lo conocemos debe mejorar mucho para poder hacerle frente a los sistemas que encontramos en ultraportátiles, no sólo los diferentes Windows sino también toda la gama de Linux y el Windows 7 que se espera para finales del 2009. Android debe dar el salto de ser una versión para móviles a una versión para ordenadores de verdad.

Vía | RegHardware, TechReport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos