Compartir
Publicidad

Touch Book, separa tu ultraportátil de su teclado

Touch Book, separa tu ultraportátil de su teclado
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces me he preguntado porque no han aparecido más ultraportátiles que no utilicen procesadores compatibles con x86. La mayoría de ellos vienen con un procesador Intel Atom, pero sustituir este por alguno que ofrezca un menor consumo, como hará el Touch Book de Always Innovating*, podría ser una excelente idea.

Si a ello le unimos un diseño conceptual innovador, que combina un Tablet PC con un ultraportátil convencional, nos encontramos ante uno de los ordenadores más originales que podremos ver este año. Y en la línea de los ultraportátiles, su precio resulta bastante contenido.

La principal novedad del Touch Book es la posibilidad de separar la pantalla del teclado, de forma que este último sea un accesorio y no resulte obligatorio para usar el ordenador. De hecho, incluso podemos adquirirlo sin este, reduciendo el coste del portátil.

Touch Book

Tenemos así dos modos de funcionamiento: el convencional, en el que nos encontraremos con una distribución de Linux más o menos convencional, con el clásico escritorio, y un interfaz 3D, cuando estamos utilizándolo en modo Tablet PC, diseñado expresamente para él.

Otra de las innovaciones que incorpora el Touch Book es la de venir con un par de baterías, una situada en la pantalla y otra en el teclado, de forma que al usar este la autonomía aumenta, pudiendo usarlo hasta 15 horas seguidas, gracias al procesador OMAP3 sobre el que funciona el ultraportátil.

Además, está pensado para funcionar como un teléfono móvil, de forma que no tengamos que apagarlo y encenderlo cada vez que queramos usarlo, sino que siempre lo tendremos a punto. Y igual que estos, no dispone de ventiladores o de otros elementos que generen ruido, por lo que resulta muy silencioso.

Touch Book

Siguiendo con funcionalidades novedosas, el Touch Book viene con seis puertos USB 2.0. Pero la novedad no está en el número de estos, sino en el hecho de que tres de ellos son internos, de forma que podemos conectar dispositivos sin miedo a que estos se desconecten, se caigan o nos los dejemos en algún lado. Ideal para enchufarle el módem 3G o un disco USB para aumentar su capacidad.

Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla táctil de 8.9 pulgadas que ofrece una resolución de 1024 × 600 píxeles (probablemente uno de los puntos más flojos del ordenador), funcionando sobre un procesador ARM Texas Instruments OMAP3, y utilizando una tarjeta MicroSD de 8 GB para el almacenamiento.

La conectividad del Touch Book se la ofrece el módulo Wi-Fi compatible con 802.11n y el Bluetooth. Incluye también altavoces y conexiones para micrófono y auriculares, además de un acelerómetro que aprovecharán algunas de sus aplicaciones. Todo ello con un peso total inferior a un kilo.

Touch Book

Hablando de aplicaciones, prometen que vendrá incluido Fennec, la versión móvil de Firefox, y que podremos reproducir vídeos de Youtube, por tanto habrá de algún modo compatibilidad con Flash. Respecto al rendimiento, indican que puede reproducir vídeo en 720p. Puede costar de creer, pero teniendo en cuenta que teléfonos como el OmniaHD pueden hacerlo tampoco resulta tan extraño.

Antes de hablar de precios conviene no alegrarse demasiado, pues de momento se pone a la venta solo en Estados Unidos y no queda muy claro si en un futuro lo podremos ver en otros países. Allí se puede reservar el Touch Book ya por 299 dólares la versión con solo la pantalla y por 399 dólares la que incluye también el teclado.

El hardware final debería estar listo para la segunda mitad de mayo o principios de junio, aunque este se enviará con una versión beta del software, que podrá actualizarse posteriormente cuando la final esté lista.

Más información | Touch Book.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos