Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tienes un navegador, tienes un ordenador: palabra de Google

Si tienes un navegador, tienes un ordenador: palabra de Google
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Segundo día del Google I/O, y toca analizar lo que dio ayer de sí la presentación principal de la compañía. Ayer el protagonista fue solo uno: su navegador. O su sistema operativo, pues son realmente lo mismo. Pese a que pudieramos pensar que Chrome OS estaba casi muerto para la compañía en favor de Android, para portátiles ellos siguen apostando por su propio sistema operativo en la nube.

Google quiere que los equipos de trabajo y ocio sean básicos, como sus ChromeBooks, y no haya más sistema operativo que su navegador, desde donde se puede acceder a la tienda de aplicaciones (con cambios en el sistema de remuneración para desarrolladores y pagos dentro de las aplicaciones) y allí encontrar todo lo que un usuario dice Google que necesita. Y no le falta razón, pero no parece que ahora sea el mejor momento. Lo más importante: no están sentadas todavía las bases del “siempre conectados”.

Quizás por eso, las mejoras de Chrome OS van este año en el camino de facilitar el trabajo en modo offline, pero siempre dentro de su navegador. Las mejoras que llegarán en junio junto con sus portátiles Chrome serán las relacionadas con la posibilidad de almacenar las aplicaciones en local vía HTML5. Gmail, Google Docs y Calendar serán las primeras. Los datos, siempre en la nube, nada de almacenará en el ordenador. Hasta la cuestión multimedia la van solucionando con la llegada pronto de servicios como Netflix y Hulu bien implementados.

Y el navegador será lo único que tenga instalado el usuario en sus ordenadores, con lo que el arranque y gestión del equipo se simplifica para hacerlo instantáneo.

chromewebstore.png

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos