Compartir
Publicidad

Si buscas un portátil para jugar que no sea un muerto, echa un vistazo al Gigabyte Aero 14 con Nvidia GTX 1060

Si buscas un portátil para jugar que no sea un muerto, echa un vistazo al Gigabyte Aero 14 con Nvidia GTX 1060
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un portátil para jugar más o menos en condiciones es algo bastante complicado de encontrar, y si lo encuentras siempre hay diferentes pegas a las que enfrentarse: el precio es muy alto, los diseños son extravagantes, y en cuanto a dimensiones, normalmente son un muerto. Exceptuando Razer y alguna que otra marca especializada, el mercado está bastante cortito si eres exigente.

Hace no mucho os presentamos el Gigabyte Aero 14, un producto más que interesante en este complicado mundo: tienes unas dimensiones bastante decentes, el diseño por dentro y por fuera es bastante bueno, sin estridencias, y bueno, sus especificaciones son de primera. Si encima lo actualizan y le ponen una tarjeta Nvidia de nueva hornada, se convierte en una buena oferta.

No ha sido concebido únicamente para jugar, es un equipo potente y discreto, muchos lo querrán también para trabajar

Del ordenador que conocimos en Computex quedan muchas cosas, prácticamente todo. El exterior es el mismo, con los mismos colores - negro, verde y naranja - y elementos de diseño. También es la misma la pantalla de 14 pulgadas, con una resolución de 2.560x1.440 píxeles y panel IPS.

Para el que tuviera mayor curiosidad en sus dimensiones, decir que el grosor del Aero 14 es de 19,9 milímetros, pesando únicamente 1,89 kilos. Hay algún modelo de portátil ideado para jugar más delgado, como el Razer Blade con sus 17,9 milímetros, y el mismo tamaño de pantalla.

Gigabyte Aero 14 2

Saltando a Nvidia GTX 1060

El equipo fue originalmente presentado con GeForce GTX 965M o GTX 970M, pero ahora es el momento de actualizar y pasar a una más que interesante Nvidia GTX 1060 - viene con 6 GB de RAM GDDR5 -. Con ella podremos cargar casi todo lo que hay en el mercado en formato 1080p, otra cosa es estirar más el rendimiento, pero para un portátil nos parece una solución ideal.

En cuanto a procesador, pues no se ha decidido esperar a Kaby Lake-H, se toman los procesadores de sexta generación de Intel, más concretamente el Core i7-6700HQ. Se puede elegir con 8, 16, incluso 32GB de RAM, y se le puede poner hasta 1TB en formato SSD (hay lugar para dos discos).

Con esta importante actualización, la marca ya lo publicita como un portátil preparado para la realidad virtual. Uno de sus puntos fuertes es sin duda la batería de 94,24 WHr, que es capaz de darle unas diez horas de vida, según cifras oficiales.

1366 2000

Intentando también reclamar la atención de los jugadores, el teclado cuenta con opciones programables con las que simplificar combinaciones o realizar accesos directos. En cuanto a conectores, tenemos un puerto USB 3.1 Type-C, tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas, y salidas de vídeo tan importantes como HDMI 2.0 y miniDisplayPort.

¿Cuánto cuesta este bicho? Pues una configuración con Core i7-6700HQ, GeForce GTX 1060, 16 GB de RAM y 512 GB en SSD, salen por 1.700 dólares. El modelo al que sustituye, con las Nvidia antiguas, sale por 1.350 dólares. Los precios en Europa son bastante más caros, al menos los que vemos en Amazon.

1366 2000 1
Gigabyte Aero 14 678

Más información | Gigabyte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio