Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung podria dejar de fabricar portatiles en el 2011

Samsung podria dejar de fabricar portatiles en el 2011
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No es que Samsung se haya caracterizado por tener el catálogo más amplio de portátiles, porque no es así. Tampoco es que hayan tenido algunos de los mejores portátiles de la historia, porque tampoco, aunque no todos son malos. Pero siempre es una lástima que una gran compañía como Samsung vaya a abandonar el sector de los ordenadores portátiles.

Y lo harán si no alcanzan una cuota del 5.7% del mercado, lo que implicaría vender al menos 11 millones de portátiles en el 2011 según sus espectativas. En la actualidad, y según la nota de TechRadar, Samsung tiene una reducida cuota del 1.7% mundial, con lo que el crecimiento tiene debe traer un aumento de más de tres veces las ventas actuales.

Samsung está además apostando bastante fuerte por su UMPC, el Samsung Q1, cuyo futuro no se ve con buenos ojos. La llegada de los ultraportátiles baratos, tipo Asus Eee, HP 2133 o MSI Wind podría suponer la desaparición definitiva de los UMPCs y una revolución en el sector, ya que mucha gente prefiere un portátil pequeño y barato aunque no sea muy potente, a algo caro y con excelente rendimiento. Y dudo que Samsung vaya a lanzar un ultraportátil como los citados anteriormente teniendo el Q1 en el mercado.

Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos