Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátiles Toughbook serie 7 de Panasonic en España

Portátiles Toughbook serie 7 de Panasonic en España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os anunciábamos la salida al mercado de la serie 7 de portátiles Toughbook de Panasonic, algo así como sus portátiles todoterreno pero modificados en apariencia para ejecutivos o empresas que deben cuidar el diseño en sus equipos.

Pues bien, esta semana Panasonic los ha presentado en España y en Xataka os podemos traer los datos de toda la gama, así como las impresiones tras la presentación y charlar con la gente de Panasonic.

La serie 7 de portátiles Toughbook de Panasonic cuenta con numerosos modelos, pero lo básico, y con lo que nos tenemos que quedar más allá de configuraciones personales, es que son equipos resistentes pero a la vez bien diseñados dentro de las posibilidades de crear un producto que aguante condiciones especiales. Y al tener la movilidad como fuerte argumento, no se ha podido descuidar el peso y posibilidades de transporte de los equipos.

Los nuevos portátiles son el Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7.

En estos equipos, una de las prioridades ha sido que sean capaces de resistir las caídas cercanas a un metro. Concretamente los tres modelos han superado las pruebas de caída desde una altura de 76 cm incluso con el equipo en funcionamiento, que es una de las causas más frecuentes de avería de portátiles de ejecutivos según la IDC. Los discos duros también permanecen intactos tras un golpe como ése.

Otro punto importante es la resistencia a los líquidos, que también alguna vez nos ha ocurrido ( a mí recientemente, con fallecimiento del equipo correspondiente, que claramente no era un Toughtbook). Los nuevos equipos soportan el vertido de líquidos gracias a un sistema de drenaje especial por el cual el teclado, el touchpad y otros componentes delicados están protegidos de manera eficaz contra salpicaduras, con lo que el sistema electrónico no se ve afectado.

gallery_Y7_5.jpg

Para completar su resistencia, los modelos Toughbook Executive de la categoría Business-Ruggedized pueden resistir cargas de presión de hasta 100 kgf gracias a la integración del equipo en una carcasa de magnesio que protege el sistema. Así, la pantalla LCD y la unidad de disco duro están a salvo de cualquier desperfecto causado por golpes o vibraciones.

Por cierto, para quien piense que estos equipos tienen que ser pesados, tomad notas de sus pesos: 1.385g el CF-T7, 1.280g el CF-W7 y 1.550g el CF-Y7. Y estamos hablando de equipos con pantallas de 12.1 pulgadas los dos primeros y de 14 pulgadas el último. Como su uso va ser en muchas ocasiones en el exterior, las pantallas de los equipos son antireflejos y usan la tecnología High Transmision, que proporciona un óptimo contraste, y la Difussion Sheet, que garantiza una óptima iluminación del monitor.

Los precios se sitúan en los 1.973 euros para los T7, 1.900 para los W7 y 2.100 para los tablet Y7.

Los equipos usan procesadores potentes de bajo consumo, con la plataforma Centrino Santa Rosa en todos los casos, y con WiFi, Blueotooth y opcionalmente conectividad HSDPA. En cuanto a las unidades ópticas, los modelos CF-W7 y CF-Y7 incorporan una unidad Multi-Drive de diseño open-top. Y casi lo olvidamos, la autonomía de los equipos se mantiene entre las 7.5 y las 9 horas.

Más información | Panasonic Toughtbook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos