Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátil 3D de Acer, lo hemos probado

Portátil 3D de Acer, lo hemos probado
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto con los televisores y los monitores, los ordenadores portátiles son la tercera pata del mundo 3D. Su punto fuerte, cuando se popularicen, serán principalmente los juegos en tres dimensiones, pero no deberíamos hacer ascos a usar estos equipos para nuestro entretenimiento tridimensional personal.

El Acer Aspire 5738 que hemos probado en Xataka tiene exclusivamente en la pantalla 3D su razón de ser, porque tanto en diseño como en especificaciones, la firma ha superado a este equipo hace tiempo.

Acer 5738, portátil básico pero en 3D

acer-3d-lateral.jpg

Ya sea para juegos o para cine en 3D, ya hay varias marcas que se han aventurado a ofrecer modelos de configuración ajustada pero con el añadido de la pantalla 3D. El Acer Aspire 5738 es uno de ellos.

Este portátil tiene la peculiaridad de que se independiza de NVidia y su sistema 3D Vision para ofrecer una combinación de gráfica ATi Radeon HD 4570 y tecnología TriDef. El resultado es que no dependemos de gafas activas sino que podemos usar cualquier tipo de gafa polarizada.

El Acer 5738 recurre a especificaciones básicas hoy en día. El procesador es un Intel Pentium T4300 a 2.1 Ghz, la memoria RAM alcanza los 4GB, el disco duro es de 500 GB y viene con Windows 7 Home de 64 bits y batería de seis celdas. Como hemos indicado, una configuración muy básica.

De hecho la pantalla de 15.6 pulgadas y tipo LED se antoja corta para disfrutar de todo lo relacionado con los juegos y el aspecto multimedia.

El teclado, como los portátil de Acer de la misma línea, es cómodo y completo, aunque la sensación es de fragilidad respecto al mecanismo de funcionamiento de las teclas. El trackpad también es bastante pequeño para lo que nos gustaría.

De conexiones el Acer 5738 va bien, con puerto HDMI, Wifi n, Bluetooth y cuatro puertos USB. La batería de seis celdas nos da una autonomía discreta de 4 horas en modo de ahorro de energía sin abusar, y de poco más de 2 horas cuando trabajamos con multimedia.

El diseño es el Gemstone ya clásico de Acer, hoy en día poco actual, con mucho grosor y ventilador en la parte trasera que da bastante calor en funcionamiento.

acer-3d-5.jpg

Acer Aspire 5738, tu espacio 3D personal

El Acer Aspire 5738 da su máximo en el modo 3D. Como hemos indicado, no vamos a necesitar unas gafas especiales de obturación ni gráfica específica de Nvidia, que era la combinación más usada hasta ahora en el mundo del 3D en ordenadores. Acer ha escogido para este modelo la tecnología de la empresa TriDef.

El resultado está bien conseguido en modo 3D, con buen brillo y efecto idéntico en espectacularidad al que podemos encontrar en la mayoría de televisores 3D del mercado y los cines. Eso sí, la experiencia 3D debe ser personal, pues si ya de por sí las pantallas de los portátiles suelen pecar de complicaciones con la inclinación de la pantalla y el ángulo de visión, en el modo 3D solo hay un ángulo para el que el efecto 3D no moleste y está en todo su esplendor.

La elección de la solución de TriDef tiene una consecuencias inmediatas: no necesitamos gafas de obturación, con lo que podemos usar las de polarización. En nuestras pruebas hemos obtenido buenos resultados con las dos incluidas con el portátil (unas infantiles y otras adaptables a las gafas de vista, todo un acierto), pero también con modelos polarizados de RealD que se usan en los cines comerciales.

acer-3d-gafas-2.jpg

La opinión de Xataka

Si con los televisores, el paso al mundo 3D es una decisión difícil, con un portátil casi lo es más. Este Acer 5738 lo implementa muy bien con la solución de TriDef y sus ventajas, pero a la hora de sacarle provecho nos encontramos con lo mismo de siempre: no hay contenidos ni juegos que para el público general justifiquen el salto de dimensión.

Así que pagar más de 700 euros por un portátil de justas especificaciones deberá reflexionarse mucho. Tiene más sentido en equipos de mejores aspiraciones jugonas o multimedia, aunque es de agradecer que la marca de la posibilidad de tener una tercera dimensión en juegos y vídeos en portátiles de la gama de entrada.

El Acer 5738 ha sido cedido para la prueba por parte de Acer España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Acer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos