Compartir
Publicidad
Publicidad

Panasonic Toughbook CF-XZ6: el convertible 2-en-1 que lleva la resistencia al mundo empresarial

Panasonic Toughbook CF-XZ6: el convertible 2-en-1 que lleva la resistencia al mundo empresarial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no es el producto más fuerte del fabricante japonés, Panasonic mantiene la línea de ordenadores con un apellido que anticipa una de sus características: la resistencia. Y el último miembro de esta familia de dispositivos se pasa al formato 2-en-1, el Panasonic Toughbook CF-XZ6.

En esta ocasión no se trata de un portátil con armadura como el Toughbook 33 que conocimos el pasado mes de mayo, sino de un ordenador ideado para el mundo empresarial, con un diseño más sobrio y plagado de puertos de entrada y salida. Así, se trata de un convertible diseñado para resistir caídas que puede usarse como portátil o bien como tablet, pudiendo dejar a un lado la base con el teclado y el touchpad (que es circular).

Panasonic Toughbook CF-X26, especificaciones técnicas

Panasonic Toughbook CF-X2
Pantalla 12 pulgadas, con resolución de 2160 x 1440 píxeles y relación de aspecto 3:2
Peso 640 gramos en modo tablet, 1,18 kilogramos con teclado
Procesador Intel Core i5-7300U vPro
RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB
Sistema operativo Windows 10 Professional
Conectividad Bluetooth v4.1, WLAN Intel Dual Band Wireless-AC 8265 (opción 4G LTE)
Cámaras Trasera: 8 megapíxeles
Frontal: FullHD Windows Hello
Baterías Tablet: 4 celdas
Portátil: 4 celdas
Puertos HDMI, USB 3.1 tipo-C de primera generación (x1) y USB 3.0 (x2), lector de tarjetas, jack de audio, VGA
Precio en Amazon
Panasonic Toughbook Cf Xz26 Vista 03
Panasonic Toughbook Cf Xz26 Vista 05
Panasonic Toughbook Cf Xz26 Vista Separado

Manteniendo pulgadas y resolución para el entorno profesional

Parece que el espectro de diagonales para los convertibles esté entre las 11 y las 14 pulgadas de media, echando un ojo a algunos de los más recientes como el ASUS Zenbook Flip S (de 13,3 pulgadas) o el Acer Spin 1 (de 11,6 pulgadas). El Toughbook CF-X26 queda también en este intervalo, con 12 pulgadas y 2160 x 1440 píxeles de resolución (igual que el Toughbook 33).

Panasonic Toughbook Cf Xz26 La parte de la pantalla (tablet).

Con esta línea de "portátiles duros" Panasonic no trata de batir récords de delgadez, y aquí no veremos esos bordes que se adelgazan hasta quedar en nada. A falta de saber las dimensiones exactas, por lo que vemos tampoco es un portátil grueso, pero la construcción es bastante distinta los livianos convertibles metálicos que mencionábamos antes.

Panasonic Toughbook Cf Xz26

Se trata de un ordenador que pretende estar preparado para cualquier necesidad sin depender de adaptadores como veremos a continuación, y los puertos exigen un mínimo de grosor. Tiene bordes redondeados y el chasis de plástico que promete ser resistente, con la parte de la pantalla en negro y la del teclado en plata.

Panasonic Toughbook Cf Xz26 Touchpad

Los adaptadores no son bienvenidos

Dentro de esa caja bicolor el Toughbook CF-XZ6 alberga un procesador Intel Core i5-7300U vPro de última generación, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro. Y orientado de manera tan marcada al entorno empresarial, el sistema operativo no podía ser otro que Windows 10 Professional.

Panasonic Toughbook Cf Xz26 Conexiones Los dos perfiles del Panasonic Toughbook CF-XZ26 y todas las conexiones (salvo la que vincula pantalla con teclado).

Para trabajar con todo esto el CF-XZ6 saca pecho con la conectividad y los puertos, con Bluetooth v4.1 y WLAN Intel Dual Band Wireless-AC 8265, equipado con una opción 4G LTE. En los bordes de la caja se integran los puertos HDMI (x1), VGA (x1), USB 3.1 tipo-C de primera generación (x1) y USB 3.0 (x2). Mantiene el jack de auriculares, que queda en el lado del tablet.

Panasonic Toughbook Cf Xz26 Boton Release El botón para separar ambas partes.
Panasonic Toughbook Cf Xz26 Montaje Aquí se ve la conexión de la base (teclado) al tablet (pantalla).

Reduciendo gramos y aumentando celdas

Aunque no es el más delgado del mercado, el Toughbook CF-XZ6 es bastante ligero hablando del peso total (teclado y pantalla), con 1,18 kilogramos (640 gramos si hablamos sólo de la pantalla o tablet). Algo a tener en cuenta si por el uso lo hemos de llevar de aquí para allá, además de que la idea es que vayamos tranquilos en cuanto a las posibles golpes, ya que según Panasonic soporta caídas de hasta 76 centímetros gracias a su diseño.

Panasonic Toughbook Cf Xz26

La durabilidad se busca también en sus baterías, teniendo en este caso dos para suplir tanto al tablet independientemente como al usarlo como portátil. El tablet integra una batería de 4 celdas, que a falta de saber los miliamperios por hora nos dan la cifra aproximada de 6,5 horas de autonomía.

Panasonic Toughbook Cf Xz26 Vista Abajo
Panasonic Toughbook Cf Xz26 Vista Touchpad

En cuanto al teclado, en esta parte aloja otra batería también de 4 celdas, si bien para el modo portátil se habla de 14 horas. Algo a tener en cuenta es que la batería del teclado es extraíble (tiene dos deslizadores) y que se puede cambiar en caliente.

Panasonic Toughbook CF-XZ26, precio y disponibilidad

El anuncio llega poco antes de que empiece a estar disponible, dado que el Panasonic Toughbook empezará a estarlo el próximo mes de julio en Europa por un precio de 2.081€ más impuestos. La garantía del producto se extiende hasta los tres años.

Para acompañar al equipo, el fabricante dispone además algunos accesorios específicos como un stylus activo, una batería de 4 celdas para recambio (la del teclado), una película anti-reflectante y un filtro de privacidad para la pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos