Compartir
Publicidad
Publicidad

Overclocking extremo con nitrógeno líquido: así lo vivimos

Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Aquí está la segunda y última entrada del evento que Asus organizó la semana pasada, y tras el primer resumen de los productos ahora toca hablar, o más bien mirar, algo bastante curioso: overclocking extremo con nitrógeno líquido.

El vídeo que tenéis arriba es un resumen de lo ocurrido. Se queda en algo más de tres minutos y medio, y es que estuvimos casi una hora viendo cómo Predator, del Team OCX español echaba una y otra vez nitrógeno líquido para batir un record de España en el programa 3D Mark. Finalmente ese record no pudo batirse, aunque según Predator sí se mejoró la actual marca española en Aquamark 3, alcanzando una puntuación de 325.742 puntos.

Os dejo con algunos datos de interés.

  • El procesador es un Intel Xeon ‘Nehalem’, con reloj a unos 3 GHz que se pudo overclockear hasta unos 5.1 GHz.
  • Se consiguió una temperatura de -106 grados centígrados. Hay por ahí vídeos de overclocking con nitrógeno extremo que bajan aún más la temperatura, aunque ciento seis bajo cero no está nada mal. Verlo en vivo y en directo, a poco más de un metro de tus narices, impacta.
  • La gráfica es una ATi HD Radeon 4870×2, y fue ésta el motivo por el que no se consiguió el record en 3D Mark. No aguantaba el calor y forzaba al equipo a reiniciarse.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos