Compartir
Publicidad

Nuevas gráficas MATRIX y MARS y nuevas placas base de gama alta de Asus

Nuevas gráficas MATRIX y MARS y nuevas placas base de gama alta de Asus
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada asistimos a un evento organizado por Asus España donde nos presentaron sus nuevos productos de gama alta de cara a lo que queda de año. Los productos estrella fueron dos nuevas tarjetas gráficas de gama alta enfocadas al público overclocker, aunque también pudimos ver en directo algunas placas base para las nuevas plataformas venideras, así como algún que otro accesorio, todo ello dirigido hacia los usuarios más pros.

Son productos que, o bien serán muy limitados en el mercado (como por ejemplo la MARS GTX295), o bien tendrán un precio realmente alto al estar enfocados a un público muy exigente. Los productos de los que vamos a hablar a continuación son posiblemente lo más potente del mercado actual, y como tal se paga.

A lo largo de la entrada encontraréis un par de vídeos de apoyo al texto. Arrancamos:

Nuevas placas base de Asus para Intel Core i7 y Core i5

Asus P6X58

Asus SATA 6 Gbps

Empezaremos hablando por la que quizá fue la placa más llamativa de toda la presentación, la Asus P6X58, que aún no se ha lanzado al mercado pero que será una de las primeras en venir con SATA 6 Gbps y USB 3.0. Utilizará los procesadores Core i7 y el chipset Intel X58, por ahora el único compatible con los i7.

Asus P7P55

También nos hablaron de la Asus P7P55 Pro, que será de las primeras compatibles con los Intel Core i5 con el chipset Intel P55 y memoria DDR3 de doble canal. Al contrario que la P6X58, la P7P55 no traerá SATA 6 Gbps ni USB 3.0. Su fecha de lanzamiento aún es desconocida, puesto que Intel ni siquiera sabe cuándo pondrá en el mercado los i5.

Asus Maximus III Formula

Luego tenemos la Asus Maximus III Formula, cuya característica más reseñable es el bajísimo perfil de los radiadores y disipadores de toda la placa. Lo podéis comprobar en la siguiente imagen:

Asus Maximus III Formula

Vendrá también con el chipset Intel P55 y preparada para los Core i5, los Lynnfield. Al igual que la P7P55 se desconoce su posible fecha de lanzamiento así como su precio.

Tecnología Asus MemOK

Asus MemOK

En cuanto a tecnologías y no a nuevos productos como tal, llama la atención el sistema MemOK. Básicamente consiste en que, si al overclockear tu equipo has tomado ciertos valores que ni siquiera te permiten arrancar el sistema, con MemOK se puede reajustar la BIOS a sus valores de fábrica con tan solo pulsar un botón de la placa.

El funcionamiento promete ser totalmente satisfactorio, aunque tras pulsar el botón MemOK el sistema necesita de unos cuantos minutos para reajustarse. Según pudimos comprobar son aproximadamente unos tres o cuatro, no demasiados, y si con ello podemos recuperar el funcionamiento de nuestro sistema, bienvenidos sean esos minutos.

Conclusiones

A mi personalmente lo que más me gustó fue la Asus Maximus III Formula, no porque sus especificaciones sean punteras (que entonces hubiese dicho la P6X58 y su SATA 6 Gbps y USB 3.0), sino porque visualmente me pareció una preciosidad. El cambio a utilizar color rojo en vez de los clásicos azul y blanco me pareció sensacional, y los disipadores utilizados eran radicalmente diferentes de los más comunes, con un perfil mucho más bajo de lo tradicional.

Acerca de las nuevas placas para los Lynnfield poco se puede decir. Sabemos ya desde hace meses que todos los fabricantes están trabajando en ellas, aunque lo más negativo de todo es que no nos pueden decir una fecha concreta de lanzamiento, puesto que ni siquiera ellos la sabrán. Habrá que esperar a Intel a ver cuándo realiza la presentación, cosa que se espera ya de cara a septiembre u octubre.

Y para finalizar, MemOK es una interesante tecnología pero que está orientada a un grupo muy específico de gente: aquellos que overclockeen su sistema de forma relativamente cotidiana. Para el resto de usuarios, entre los que me incluyo, pocas veces bloquearemos nuestro ordenador hasta llegar a tal punto de tener que utilizar este sistema. Y si tenemos que hacerlo y nuestra placa no trae MemOK siempre podremos quitar la pila de la placa y el resultado será el mismo: BIOS a los valores de fábrica.

Asus MATRIX y MARS

{{blip:AYHPzAUA}}

La segunda parte de la presentación del otro día trataba sobre tarjetas gráficas de gama alta, ambas de NVidia y que responden por el nombre de Asus MATRIX GTX285 y MARS GTX295. De esta última ya hablamos hace un tiempo, y como comprenderéis centró gran parte de la atención de toda la sala.

Asus MATRIX GTX285

Asus MATRIX GTX 285

La MATRIX GTX285 es, dentro de lo que cabe, una tarjeta gráfica normal y corriente. Lo que más llama la atención es su lateral, que consta de unos LEDs que se iluminan de diferente color dependiendo de la carga del sistema.

La leyenda consta de cinco colores:

Asus MATRIX GTX 285 LED colour

Así por ejemplo, en la siguiente imagen podemos observar que están iluminados en azul, indicando que el sistema ofrece una carga media:

Asus MATRIX GTX 285

Y a continuación, los LEDs en color rojo que indican el máximo de carga del sistema:

Asus MATRIX GTX 285

Raramente se ven en otro color, y el azul y rojo, a veces el morado, son los que más predominan.

También cabe reseñar qe la Asus MATRIX GTX285 incorpora lo que denominan Safe Mode, que viene a ser lo mismo que el MemOK de las placas base pero aplicado a gráficas.

Asus GPU Safe Mode

Si por la razón que sea el sistema se bloquea y perdemos la posibilidad de arrancarlo, con tan solo pulsar un botón situado en la parte trasera de la gráfica reajustaremos toda la configuración a los valores de fábrica. Está pensado para overclockers, claro.

Asus MARS GTX295

Asus MARS GTX295

Y como ya os indiqué al inicio de la entada, la Asus MARS GTX295 fue quizá la más llamativa no sólo por su potencia, que monta dos núcleos de GTX285 y 4 GB de memoria GDDR3, sino porque es una edición limitada a 1.000 unidades.

Asus MARS GTX295 Limited Edition

Aquella que tuvimos en nuestras manos era la primera unidad, la misma que estuvo en la Computex. Poco más hay que reseñar sobre ella: pesa unos dos kilogramos (una auténtica salvajada) y algunas webs indican que costará 1.700 dólares, aunque no nos lo confirmaron. (Actualización: gracias a colominas por la información: la MARS GTX 295 se venderá en España en Coolmod por 1.300 euros, y empezará a estar disponible a partir del 26 de junio).

Asus ROG OC Station

En el evento de Asus nos hicieron una demostración de uno de los dispositivos más punteros y avanzados del mercado en cuanto a overclocking se refiere. El Asus ROG OC Station, presentado a finales de mayo, permite modificar numerosos parámetros del sistema de una forma extremadamente sencilla.

En el vídeo que tenéis arriba podéis ver una demostración de su funcionamiento que nos hicieron en el evento. Su instalación es tan sencilla como llevar un cable desde el dispositivo a la placa base. Luego instalaremos un programa específico de Asus, y a funcionar.

Los menús son claros y el dispositivo, aunque quizá en el vídeo no se vea bien debido a la oscuridad, se muestra claro y perfectamente nítido gracias a la pantalla de 3 pulgadas.

Los parámetros que permite configurar son de lo más dispares, algunos sencillos y otros muy avanzados. Por ejemplo permite alterar un montón de voltajes diferentes, más luego la frecuencia, la velocidad de los ventiladores, las temperaturas de algunos sensores…

Asus ROG OC Station

El dispositivo tiene unas dimensiones bastante grandes, pero puede instalarse en un ordenador de sobremesa ocupando dos huecos de 5¼ pulgadas. La alimentación eléctrica viene incluida en el cable de conexión a la placa base, aunque también existe un modo de funcionamiento secundario que añade unas pocas funcionalidades más (como por ejemplo el control de la velocidad de hasta 4 ventiladores) y requiere también un conector directamente desde la fuente de alimentación.

Uno de los requisitos del dispositivo, y a su vez uno de los puntos más negativos, es que hay que tener una placa de la familia de las ROG Series de Asus. Todos aquellos que no tengan un modelo que se vayan olvidando, puesto que por ahora no hay otra forma de conectarlo.

Su lanzamiento es inminente, aunque el precio es aún desconocido.

Hasta aquí nuestro resumen de los productos más llamativos del evento de la pasada semana. En unas pocas horas publicaremos un vídeo muy interesante pero mucho más llamativo aún. A ver qué os parece, porque la verdad es que es algo que se da en muy pocas ocasiones y que es bastante difícil de ver.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos