Compartir
Publicidad
Publicidad

OLPC edición limitada en rojo

OLPC edición limitada en rojo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo OLPC en rojo, pero fuera del proyecto (RED). Se trata de una edición limitada del OLPC que incluye tanto Windows como Linux preinstalados, además de ofrecer una mayor cantidad de memoria interna: 2 GB de flash en vez del giga que venía incorporando el modelo normal.

Según las imágenes publicadas por Gizmodo, existen dos modelos en color rojo que se diferencian en que algunos son mitad blancos y rojos, y otros prácticamente en la totalidad rojos. La finalidad de esta edición limitada de 100 unidades del OLPC es servir para aquellos desarrolladores de aplicaciones que estén actualmente trabajando para nuevos programas para el portátil de bajo coste en ámbos sistemas operativos. El precio no ha sido aunciado, pero al ser una edición con tan pocas unidades es posible incluso que el MIT los regale a un conjunto de selectos programadores.

Respecto al OLPC, parece que el proyecto está actualmente en una pausa. Hace algo más de un mes se hicieron públicas una serie de capturas de lo que podría ser el nuevo OLPC 2, cuya principal novedad sería el uso de una doble pantalla multitáctil: una como monitor y la otra como teclado. Esta segunda generación de OLPC está aún bastante lejos en el tiempo (decían para 2010), y quedan por confirmarse aún los datos que barajaron inicialmente.

OLPC Edición Limitada en rojo

Al fin y al cabo lo que importa es el hardware, el interior del ordenador, y aunque detalles como esta edición en rojo no vengan mal de vez en cuando, el cambio que el proyecto OLPC tiene que dar debe ser enorme si su asociación quiere tener algo de éxito. El primer OLPC ha dado de qué hablar, pero prácticamente nadie lo tiene ni lo compró por aquellos 400 dólares que valió cuando la Give 1 Get 1, dado que por ese dinero teníamos portátiles de verdad.

Mucho cambio que podría haber comenzado ya con el prototipo del OLPC 2. Estaremos atentos, porque como ya dije en la respectiva entrada, la cosa pinta interesante.

Vía | TechEBlog.
Más información | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos