Compartir
Publicidad

Si el futuro Macbook Air Retina 12 es así, Apple planea una pequeña revolución

Si el futuro Macbook Air Retina 12 es así, Apple planea una pequeña revolución
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9to5Mac ha puesto al mundo tecnológico sobre la pista de lo que podría ser el futuro nuevo Macbook Air de 12. Según datos que dice haber obtenido de fuentes internas, la compañía de Cupertino estaría preparando un nuevo modelo dentro de la gama Air pero que llegaría con bastantes novedades e incluso sorpresas asociadas principalmente a su diseño.

En las imágenes que han recreado en 9t5Mac, que no son filtraciones, podemos ver representadas las modificaciones a nivel de diseño que introduciría esta nueva versión con pantalla de 12 pulgadas, de tipo Retina, y con unas dimensiones apenas mayores que las del Air actual de 11 pulgadas. Menos en grosor y peso.

USB Tipo C, la clave del nuevo Macbook Air 12 Retina

Si por algo dice 9to5mac que llamaría la atención el futuro Macbook Air de 12 pulgadas sería por su reducido grosor.

Profilecompare Copy

Estaríamos hablando de un portátil que presumiría de pocas dimensiones en ese apartado y también en los márgenes. Tanto la pantalla como el teclado se aproximarían completamente a los bordes. En el caso del teclado, la separación y distribución entre teclas se vería modificada para poder encajar en las menores dimensiones del equipo.

Keyboardsilver Copy

Pero más significativo es el cambio a nivel de conexiones que traería este Air 12, que precisamente por ello (y por la pantalla Retina), no jubilaría a los actuales Air sino que los complementaría como un modelo premium. Y arriesgado.

Apple podría prescindir de toda conexión física, incluidos puertos SD y conector de alimentación, para dotar a su futuro Air de 12 pulgadas de un solo puerto USB de tipo C, el cual, con ayuda de un adaptador, sería capaz tanto de alimentar el equipo como de habilitar una posible salida externa a un monitor o albergar un hub USB en caso necesario. Ya sea por parte de Apple o de terceros, este puerto abriría un camino en cuanto accesorios y dependencia de más puertos. Pero claramente no parece destinado, por ahora, a todo el público.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio