Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas gráficas NVidia en 40 nanómetros

Nuevas gráficas NVidia en 40 nanómetros
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin demasiados esperpentos, NVidia ha presentado esta semana dos nuevas gráficas con GPUs en 40 nanómetros, las primeras del fabricante y que aunque no empezarán estando disponibles al público, sí serán accesibles a través de ciertos ordenadores de marca.

Las NVidia GeForce GT220 y G210 se presentan como dos gráficas de perfil bajo y gama media-baja, que ofrecerán un rendimiento algo corto respecto de los modelos más potentes. Ambas ofrecen unas frecuencias que rondan los 600 MHz., con memorias GDDR2 y GDDR3 respectivamente en cantidades de 512 MB y 1 GB, que posiblemente podrán variarse a elección del destinatario final.

Ambos modelos son compatibles con OpenGL y DirectX 10.1, y ofrecen salidas VGA, DVI. Luego podremos encontrarnos con DisplayPort en el modelo G210, y HDMI nativo en el GT220.

NVidia GeForce G210

Extraño movimiento el de NVidia lanzando estas dos nuevas tarjetas, que al ser en 40 nanómetros traerán mejoras que siempre comentamos: un menor consumo, un rendimiento más eficiente y menos calor generado.

Por ahora los consumidores no tenemos que preocuparnos, pues ni la NVidia G210 ni la GT220 van a llegar a las tiendas, al menos por ahora. Inicialmente sólo estarán disponibles para los fabricantes que deseen montarlas en sus equipos OEM.

Con toda seguridad estos 40 nanómetors serán portados a otras gráficas en los próximos meses, aunque aún no se ha confirmado en qué mes y a qué modelos. De todas formas ya avisaron de que primero vendrían las gamas bajas, dejando las más altas y potentes para el verano o más tarde, de cara a navidades.

Recordemos también que ATi ya vende desde hace algo más de dos meses la ATi 4770, una de las tarjetas más interesantes en cuanto a calidad/precio se refiere, en parte gracias a ese proceso de fabricación en 40 nanómetros.

Vía | Guru3D.
Más información | NVidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos