Compartir
Publicidad

Novedades en portátiles HP para profesionales

Novedades en portátiles HP para profesionales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP ha desvelado hoy sus planes para el campo de los portátiles profesionales en España. Y allí que hemos ido a ver qué ofrecen como novedad a los trabajadores. Las familias ProBook y EliteBook han sido las protagonistas, aunque no las únicas: los HP Mini 5102 y 2102 también quieren hacerse un hueco entre los profesionales.

Precisamente, los ultraportátiles han acaparado buena parte de la presentación. Si al principio estos ordenadores enfocaron sus ventas al gran consumo, ahora el mercado se gira hacia los profesionales como consumidores potenciales. Cabe resaltar una cifra global: en 2009, en España, se vendieron un total de 900.000 ultraportátiles. El número es importante, lo que nos lleva a pensar si estos mini portátiles habrán alcanzado ya su techo o si, en relación al mundo empresarial, se perfilan como grandes competidores de los smartphones.

Todos los portátiles de la gama profesional de HP incorporan los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7, y los materiales utilizados se han inspirado en la construcción aeroespacial. 100.000 horas de testeo aseguran su robustez hasta en las condiciones más extremas. Una curiosidad: aguantan hasta -29ºC.

La renovación de gamas

De las novedades en la familia HP EliteBook, los portátiles 2740p y 25740p, ya hemos hablado hace unos días en Xataka.

En cuanto a la gama de portátiles potentes HP EliteBook, tenemos el 8440w (14 pulgadas) y el 8540w (15.6 pulgadas). Ambos incorporan puertos USB 3.0 y una tecnología llamada HP Dreamcolor que permite la visualización de colores más vivos y reales. Además, poseen la aplicación HP Skyroom para videoconferencias en alta definición. A continuación, el 8540w:

Permiten distintas configuraciones como la elección de gráficos NVIDIA avanzados, procesadores Intel Core i7 y discos SATA II de hasta 500 GB.

La línea ProBook, dirigida a la mediana y pequeña empresa, se renueva con dos incorporaciones: 6440b (14 pulgadas) y 6540b (15.6 pulgadas). Su novedad más importante se centra en la duración y autonomía de la batería, que puede alargarse hasta 17 horas. Una vista de los dos:

En cuanto a los ultraportátiles, ya hemos visto el HP Mini 5102. La segunda gran apuesta en esta gama es el HP 2102. Tiene una pantalla LED de 10.1 pulgadas, tecnología ATOM, teclado completo con una proporción del 93% respecto a uno estándar y cámara VGA integrada. Aquí lo tenéis:

Las innovaciones de HP para los profesionales

Todos los equipos presentados incorporan un paquete de tecnologías a nivel de hardware y soluciones de software con un triple objetivo. Por un lado se pretende minimizar el impacto de los portátiles sobre el medio ambiente, minimizar los riesgos y aumentar la seguridad, y, por último, optimizar la productividad.

En cuanto al respeto por el medio ambiente, han creado HP Power Assistant una aplicación que controla el consumo energético del equipo y de los programas por separado y puede hacer una estimación del coste de la factura de la luz para facilitar políticas de ahorro.

Siguiendo con las referencias a la energía, la garantía de la batería se aumenta hasta tres años y se asegura que, dentro de ese periodo de tiempo, la batería no perderá capacidad de carga.

Las innovaciones en seguridad se centran en un sistema de reconocimiento facial, que se suma al ya existente lector de huellas digitales. Funciona mirando a la Webcams y se utiliza únicamente la imagen desde la nariz hacia arriba (así que los cambios de look de la barba no afectarán). Se puede utilizar incluso para acceder a las cuentas personales del usuario en redes sociales como Facebook.

Para facilitar el uso de estos portátiles se han creado dos botones en el lateral llamados QuickWeb y QuickLook. Si pulsamos el primero de ellos con el ordenador apagado, podremos conectarnos a Internet (si hay red disponible) en 15 segundos, sin necesidad de encender el equipo. El botón QuickLook es igual, pero permite el acceso instantáneo a Outlook sin tener que arrancar la sesión en Windows.

Podéis ver el detalle de los botones a continuación:

La fiabilidad y robustez de los equipos se refuerzan gracias al chasis de magnesio y las bisagras de metal. Además, la tecnología HP Durakeys impide el desgaste del teclado durante toda la vida del equipo.

De los precios, poco nos han hablado. Simplemente un par de cifras orientativas: desde los 599 a los 1.499 euros para las configuraciones estándar.

En Xataka | HP renueva su familia ProBook con aluminio y nuevos procesadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio