Compartir
Publicidad

MSI U115, ultraportátil con SSD y HDD

MSI U115, ultraportátil con SSD y HDD
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes hablamos de los lanzamientos que se han hecho realidad en estos días. Uno de ellos, el MSI U115 es un ultraportátil diferente, tal vez siguiendo la línea de lo que se va a ver cada vez más a lo largo del 2009 y en los años sucesivos. Su principal característica es que incorpora dos discos duros, un SSD y uno de tipo tradicional.

Con estos dos discos, el MSI U115 añade nuevas posibilidades y una eficiencia mucho mayor que otros ordenadores del estilo. Dispone de una tecnología denominada Hybrid Storage Technology con la que el portátil puede entrar en un modo ecológico que permite ahorrar energía utilizando únicamente la unidad SSD como almacenamiento, desconectando el disco tradicional y maximizando de esta forma la autonomía.

En el momento en que queramos (o necesitemos) el segundo disco, el propio ordenador se encarga automáticamente de conectarlo y ofrecer así una mayor capacidad. Dichas capacidades se situarían, dependiendo del modelo de U115 escogido, en un SSD de 8 o 16 GB, y un disco duro tradicional de 120 o 160 GB. Respecto a este último parece que es una capacidad más que de sobra, pero como en casi todos los ultraportátiles se echa en falta que los SSD sean tan pequeños, más aún teniendo en cuenta que en la actualidad existen algunos SSD de 512 GB, por ejemplo. Tal vez no queramos tanto, pero ¿qué tal 64 o 128 GB?. ¿Es mucho pedir?. Lo añadiremos a nuestra carta a los reyes magos, a ver si los fabricantes nos sorprenden para el 2009.

MSI U115

Respecto al resto de características, el MSI U115 Hybrid es un ultraportátil más bien convencional: 10 pulgadas de pantalla, 1 GB de memoria DDR2, microprocesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth opcional, lector de tarjetas 4-en-1 y batería de 3 celdas con la posibilidad de elegir una de 6.

No nos han comunicado un precio o una fecha de lanzamiento. Respecto a esto último no sabría concretarlo, pero a la vista de las características y, principalmente, por los dos discos duros, es posible que este MSI U115 Hybrid esté por encima de la media, sobre los 600 o 700 euros.

Más información | MSI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos