Publicidad

Microsoft se alía con Kano y crea un convertible educativo para niños basado en Windows 10 S

Microsoft se alía con Kano y crea un convertible educativo para niños basado en Windows 10 S
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los responsables de Kano llevan tiempo tratando de impulsar dispositivos que sirvan para introducir a los niños en el mundo de la tecnología. En 2013 ya mostraron su apuesta por singulares kits para aprovechar la Raspberry Pi, pero ahora han ido un paso más allá.

De hecho la empresa se ha aliado con Microsoft, y juntas han lanzado un nuevo dispositivo llamado Kano PC que en lugar de basarse en la Raspberry Pi ofrecen una pantalla táctil con hardware dedicado que permite ejecutar Windows 10 S y que está también orientada a servir como herramienta para que los más pequeños (y no tan pequeños) comiencen a manejar la tecnología de una forma mucho más didáctica e interactiva.

Un convertible interesante para niños

El nuevo kit, llamado Kano PC, está basado en una pantalla de 11,6 pulgadas que se puede acoplar a una funda teclado, lo que en esencia lo convierte en un equipo convertible educativo para niños.

Su diseño destaca por su parte trasera transparente en la cual se pueden ver los distintos componentes del equipo. Éste está integrado por un procesador Intel Atom x5-Z8350 con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables vía microSD. Hay además un puerto HDMI, una toma de auriculares, una de micrófono, dos puertos USB y conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

El propio montaje del PC es ya la primera parte de ese aprendizaje que proponen en Kano, y a partir de ahí hay aplicaciones que explican cómo funcionan los ordenadores y que comienzan a enseñarnos los fundamentos de la programación. Este singular PC incluye además una edición educativa de Minecraft, además de Paint 3D, la suite de Office o Microsoft Teams.

Windows 10 S para lo bueno y para lo malo

No hay mención de herramientas como Scratch que eran pilar fundamental de la experiencia con las Raspberry Pi y Kano, pero en cualquier caso esta plataforma está disponible a través de Microsoft Store, la tienda de aplicaciones que, recordemos, es la única alternativa que nos permitirá instalar más software en Windows 10 S.

Kano1 1

No sabemos si este kit permitirá desbloquear la versión de Windows y pasar a una versión "normal", pero puede que para los más pequeños esta filosofía no sea mala idea, al menos inicialmente

Es evidente que el movimiento permite a Microsoft contar con una interesante forma de atraer a los públicos más jóvenes a su ecosistema software, y aunque las limitaciones de Windows 10 S son claras -obliga a utilizar su navegador de internet, por ejemplo, nada de Chrome o Firefox-, la propuesta puede ser interesante como esa forma de llegar a este ámbito educativo.

Kano4 1

Los Kano PC ya se pueden reservar en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. El precio es de 299,99 dólares o 299,99 libras esterlinas (tremendo, casi sale a cuenta comprarlo en EEUU si los británicos se van de viaje por allí), y las primeras unidades estarán disponibles a partir del 21 de octubre de 2019. No se conocen de momento planes para su disponibilidad en otros países.

Más información | Kano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir