Compartir
Publicidad

Kano, un miniordenador de andar por casa basado en el Raspberry Pi

Kano, un miniordenador de andar por casa basado en el Raspberry Pi
21 Comentarios
Publicidad

La versatilidad de los Raspberry Pi vuelve a de mostrarse con proyectos como Kano, un pequeño kit que convirte a este desarrollo en un miniordenador algo más preparado para comenzar a trabajar con él sobre todo en entornos educativos.

La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. Los desarrolladores del proyecto han querido facilitar la vida a los usuarios no tan habituados a "buscarse la vida" para aprovechar la potencia de Raspberry Pi, y en el kit Kano proporcionan básicamente todo lo necesario para conectar el Raspberry Pi a un monitor y comenzar a disfrutar de sus posibilidades.

El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una intefaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un miniteclado con touchpad, y una llave USB WiFi para poder conectarnos a redes inalámbricas.

El proyecto ha triunfado en su campaña de financiación colectiva en Kicstarter, donde a falta de 27 días ya ha recaudado cuatro veces la cifra buscada. El precio del Kano es de 119 dólares (aunque hay otras opciones de apoyo financiero), e incluye, por supuesto, un Raspberry Pi.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio