Compartir
Publicidad

Microsoft: el 80% de los dispositivos Windows 8 serán táctiles en 2014

Microsoft: el 80% de los dispositivos Windows 8 serán táctiles en 2014
11 Comentarios
Publicidad

Microsoft nos ha contado en el Computex 2013 que está trabajando todo lo posibles con sus socios para conseguir bajar el coste de integrar pantallas táctiles en ordenadores y dispositivos móviles.

La empresa de Redmond estima que el ochenta por ciento de los dispositivos que van a utilizar Windows 8 como sistema operativo, el año que viene, tendrán una pantalla táctil como método de control e introducción de datos.

“Si miramos al mercado ahora mismo, la penetración es baja, pero en cuestión de pocos meses se va a acelerar como un cohete, especialmente en las próximas navidades”

Christian Cocks, encargado en Microsoft de las relaciones con OEMs, considera que las pantallas táctiles pasarán a ser tan importantes en ordenadores como lo están siendo en el mundo de los Smartphones. La idea que nos transmite es que si ahora no se te ocurre comprarte un teléfono sin pantalla táctil, tampoco te lo pensarás a la hora de adquirir un ordenador.

Mercados importantes como Estados Unidos, tendrán una penetración que se moverá entre el 60 y el 80%, pero debido al esfuerzo en el recorte de gastos y precios finales, también se producirá un crecimiento en mercados emergentes.

No tengo dudas sobre la llegada de lo que nos cuenta, nos guste o no, es la tendencia que sigue el mercado, pero claramente el éxito de este camino con Windows 8 está relacionado con el precio de los dispositivos. Se van a tener que mover por debajo de los 300 euros si quieren hacer atractivos a los productos, teniendo en cuenta que Android estará ahí para molestar, bastante.

Microsoft se encuentra en negociaciones con socios y suministradores de componentes para intentar estandarizar soluciones, bajar costes. El principal objetivo está en bajar el precio de las pantallas de 4-8 dólares por pulgada, a 1,5-2 dólares, en 2014.

Vía | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio