Compartir
Publicidad
Publicidad

Medion Nettop PC

Medion Nettop PC
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Akoya E 2005 D Nettop PC es el complejo nombre con el que la empresa Medion, responsable del Medion Akoya, uno de los ultraportátiles más equilibrados del mercado, ha bautizado a su sobremesa de bajo coste. Aunque quizás sería mejor nombrarlo como sobremesa de prestaciones ajustadas a lo que vamos a necesitar en el día a día.

El Medion Nettop PC es un equipo que como el Asus Eee Box, ajusta sus especificaciones a prácticamente lo mismo que los ultraportátiles. Incluso el precio es muy similar, por lo que cabría preguntarse qué ventaja se obtiene en realidad comprando un sobremesa que nos limita la movilidad. Eso sí, en el diseño han acertado.

Este sobremesa solo es interesante para aquellos consumidores, normalmente primerizos en la informática, que quieren solamente un equipo para navegar por Internet, gestionar el correo electrónico y alguna tarea de ofimática sencilla. El uso multimedia que todos hemos pensado sí que se lo han dado esta vez, no como hizo Asus con su sobremesa compacto.

No se trata de una importante novedad, pero que incorpore reproductor/grabador de DVD es un paso adelante. El disco duro es contenido, de 160 GB.

La diferencia con la mayoría de sobremesas del mercado la marca el procesador, un Intel Atom 230 a 1.66 GHz, que ofrece menos consumo y ruido en funcionamiento. Acompaña al procesador una memoria RAM de 1 GB, que no se especifica que pueda ampliarse.
El aspecto gráfico se ha resuelto con un gráfica integrada Intel 950. Y el multimedia, con tarjeta de sonido de 8 canales y entrada de micrófono. Cuenta además con Wifi integrado y seis puertos USB. El sistema operativo no es una edición especial de Linux sino que Medion se asegura el efecto con Windows XP directamente.

El tamaño del equipo es de 300×65×272 mm y un peso de 4 kg. Se pone a la venta el 15 de diciembre por 300 euros.

Más información | Medion.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos