Publicidad

Lenovo Yoga Pro 3, el mejor convertible sube a QHD y baja a 1,20 kilos

Lenovo Yoga Pro 3, el mejor convertible sube a QHD y baja a 1,20 kilos
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo ha presentado en Londres la tercera generación de sus equipos convertibles Yoga. Tablet y portátil en un dos en uno que se ha ganado al público de esta categoría. Este año viene con novedades muy atractivas por dentro y bastante singulares por fuera. Esta vez su concepto Yoga no gira sobre una bisagra sino sobre una correa.

Este original diseño, según Lenovo más resistente, hace que el Lenovo Yoga 3 Pro sea más delgado y ligero que los modelos anteriores. Por fuera también nos encontramos más resolución ya que a pesar de tener un tamaño de 13 pulgadas tiene una pantalla QHD+ con tecnología Harmony para adaptarse a las preferencias personales.

Más fino, ligero y con una curiosa bisagra

Esta nueva generación de Lenovo se queda en un grosor de 12,8mm con el equipo abierto. En este año además ha bajado de peso para quedar en 1,19 kilos. El cambio más significativo por fuera lo encontramos en la correa que han puesto para sustituir a la bisagra convencional.

Compuesta por 800 piezas de acero y aluminio, es una pieza flexible y mucho más resistente que las anteriores. En vez de tener dos puntos de bisagra, ahora cuenta con seis. Cuando pase por nuestras manos veremos si es tan duro como promete el fabricante chino.

Aunque cambia la forma de la bisagra, nos sigue ofreciendo cuatro modos de uso: portátil, tablet, stand (para reproducir vídeo) y lo que ellos denominan como modo tienda. La pantalla táctil de 13 pulgadas nos ofrece una resolución QHD+: 3.200 x 1.800 píxeles. Por delante tenemos Gorilla Glass para aguantar los golpes y arañazos.

La pantalla va acompañada del software Harmony que permite ajustar la pantalla en función del uso que le estemos dando. Podemos controlar este parámetro para cada aplicación, algo bastante útil ya que nos recuerda los parámetros y no tenemos que hacerlo manualmente cada vez que la abrimos.

Lenovo 1

Lenovo da el salto a Intel Core M

En el procesador nos encontraremos con un procesador Intel Core M, una nueva generación de chips de la que os hablamos hace un mes a fondo: chip más pequeño y con un mejor rendimiento y veremos si Lenovo le saca provecho al sistema de escucha para los comandos de voz.

La capacidad variará en función de la configuración que compremos pero podemos tener hasta 512 GB en unidad SSD. La tarjeta gráfica es integrada (Intel Graphics) y la memoria RAM también es variable en función del modelo. La batería es la misma en todos y nos promete hasta 9 horas de duración a 44Whr en ralentí a 150 nits.

En el apartado de audio Lenovo apuesta por altavoces JBL con certificación Waves Audio. Es decir, un sistema que ajusta el audio en función de lo que estemos escuchando. En principio parece que este apartado solo funciona con una selección de aplicaciones, Lenovo no especifica con cuáles pero afirma que la lista sube a más de cincuenta.

Lenovo Yoga Pro 3, precio y disponibilidad

El Lenovo Yoga Pro 3 estará disponible a finales de este mes a un precio de salida de 1.599 euros. Iremos ampliando más información cuando conozcamos cuánto valdrá cada una de las diferentes configuraciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir