Impresionante conjunto el que se ha montado Lenovo, especialmente llamativo por las especificaciones de su pantalla, pero igualmente llamativo por la presencia del sistema operativo Android en un ordenador todo en uno. Hace unos días Acer andaba por el mismo camino, y parece ser que va a ser tendencia en el CES 2014.
Lenovo ThinkVision 28 cuenta con una pantalla de 28 pulgadas con resolución 4K, o lo que es lo mismo, 3.840x2.160 píxeles, mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver en dispositivos Android. Como no podía ser de otra forma, la pantalla es multitáctil.
En la base encontramos una buena ración de puertos y conexiones, como DisplayPort, Ethernet, o tres HDMI. No faltan un par de altavoces de 5W, cámara web de 2,1 megapíxeles, e incluso un par de micrófonos con los que realizar cancelación de ruido. En cuanto a conectividad inalámbrica: WiFi, Bluetooth, y NFC.
La versión Android con la que aparece en el mercado es KitKat 4.4, y el encargado de motorizar el conjunto es un chipset Nvidia de última generación, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna (hay ranura microSD).
Lenovo Thinkvision 28, precio y disponibilidad
El precio de Lenovo ThinkVision 28 en Estados Unidos es de 1.200 dólares, y se empezará a vender en julio de este año. Puede parecer alto, pero no debemos olvidar que estamos ante un monitor gigante con la resolución más alta. Para que os hagáis una idea, Lenovo también tiene un monitor en el CES con las mismas características – sin Android, ni hardware adicional-, y sale por 800 dólares.
Teniendo en cuenta el tamaño y posibilidades táctiles, el monitor invita a ser usado por varias personas, por lo que Lenovo ha decidido que el pie debe dar juego. Como podéis comprobar en la galería que adjunto, hay muchas posibilidades:
Ver 18 comentarios