Compartir
Publicidad

Intel ya fabrica los Westmere en 32 nanómetros

Intel ya fabrica los Westmere en 32 nanómetros
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Intel Westmere ya están fabricándose, según apuntan los últimos rumores que indican que Intel hará oficial esta información el próximo domingo, aunque ya hay varios medios que están adelantando esta esta información.

La principal novedad de los Westmere será el proceso de fabricación en 32 nanómetros, evolución sobre los 45 utilizados en la inmensa mayoría de micros domésticos. Además, los Westmere traerán GPU y CPU bajo el mismo procesador, como los AMD Fusion que tanto tiempo llevamos esperando.

Aún no hay datos concretos sobre frecuencias o rendimientos de los Intel Westmere, si bien se vuelve a confirmar lo que ya comentamos hace varios meses: los Westmere se subdividirán en dos gamas, los Clarckdale para ordenadores de sobremesa, y los Arrendale para portátiles, ambos en 32 nanómetros. Supuestamente también habrá versiones de los Westmere bajo 45 nanómetros que llegarán al mercado unos meses antes, aunque la evolución en el proceso de fabricación debería ser muy significativa.

Intel Westmere Test

Si Intel ya está fabricando los Westmere en 32 nanómetros, es lógico pensar que en unos meses ya los tendremos en las tiendas. Casi con toda seguridad los veremos como nuevos modelos para los Core iX, quizá los Core i3, aunque para información más detallada aún tendremos que esperar algunos meses.

De igual forma, siendo optimistas podríamos tenerlos en navidades, aunque lo que sí parece seguro es que llegarán en los primeros meses de 2010. En la competencia, Fusion también se confirmó para 2010, con lo que tendremos un año muy calentito en lo que al mercado de microprocesadores se refiere.

Vía | Engadget.
Más información | PcMag.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos