Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel desarrolla un nuevo sistema de refrigeración para portátiles

Intel desarrolla un nuevo sistema de refrigeración para portátiles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Intel ha demostrado en la última edición de su IDF que su presencia en los portátiles debe ir más allá de los procesadores. También quiere facilitar que los fabricantes hagan equipos más delgados y cómodos de usar. A la empresa le conviene que así sea. Por ello han presentado en su encuentro de otoño un nuevo sistema de refrigeración para portátiles que haga que el uso de estos encima de las piernas sea una realidad sin peligro alguno. Y eso comienza a ser un problema con los portátiles cada vez más delgados, que según Intel podrían dejar de avanzar en ese sentido si no se soluciona pronto el tema de la mala rerfrigeración.

Para encontrar la solución los ingenieros de Intel han mirado al cielo en busca de ayuda y se han encontrado con los motores a reacción de los aviones. En esos aparatos, a pesar de las temperaturas altísimas que se alcanzan en el interior, por fuera todo permanece frio gracias a un sistema de refrigeración que la gente de Intel quiere llevar a los portátiles.

El secreto del nuevo sistema de refrigeración que están desarrollando en Intel es controlar el flujo de aire para que sea laminar, es decir, que fluya en capas paralelas y se encargue de sacar el aire del portátil sin que el exterior se caliente. Ya hay fabricantes que conocen la tecnología y en el futuro la podrían usar para desarrollar el diseño de sus próximos portátiles delgados.

El tema de calor es muy delicado por ejemplo en los ultraportátiles, pues son equipos que están pensados para tener casi siempre encima y no poder hacerlo es un contratiempo importante.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos