Publicidad

HP Sprout por fin consigue escanear objetos 3D de forma sencilla con este accesorio

HP Sprout por fin consigue escanear objetos 3D de forma sencilla con este accesorio
8 comentarios

Publicidad

Hace un par de semanas, HP nos presentó Sprout, un nuevo concepto All-in-one en el que se juega con un proyector y un escáner 3D, por cortesía de la tecnología Intel Real Sense. A aquella presentación no se llevaron un accesorio que hace aparición hoy, y tiene como misión registrar objetos en 3D en las mejores condiciones.

¿Cómo? La tecnología básica para hacerlo ya lo teníamos, así que lo que han hecho es añadir una plataforma giratoria con la que poder escanear de forma automática el objeto que situemos sobre ella. Junto al accesorio llegará nuevo software con el que sacar partido a la posibilidad.

Sprout no necesita del accesorio para realizar escaneados en 3D, pero ciertamente hace el proceso más sencillo

En el interior caben objetos de ocho pulgadas de lado, que serán registrados con una resolución de 500 micrómetros, cifra que será mejorada con actualizaciones del software.

La superficie gira y se inclina 15 grados para que el objeto pueda ser registrado en las mejores condiciones por la cámara. También es posible ir cambiando la posición del mismo y crear diferentes perspectivas que luego el software se encargará de unir para crear un modelo final bastante fiel. También registra los colores y texturas del objeto.


Una vez el objeto está registrado, puede ser usado en diferentes editores que reconozcan el formato de modelado, así como ser enviado a una impresora 3D. HP está trabajando con Dremel para conseguir el mejor soporte en su impresora Idea Builder.

El conjunto, bautizado como 3D Capture Stage, tendrá un precio en España de 299 euros y saldrá a la venta en julio. Para los que tengáis dudas sobre Sprout y las nuevas tecnologías integradas en el ordenador todo en uno, os invitamos a ver nuestra toma de contacto:


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir