Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Pavilion Elite PC m9185, análisis

HP Pavilion Elite PC m9185, análisis
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo un par de semanas probando el HP Pavilion Elite PC m9185, un ordenador de sobremesa de HP que si bien no está destinado a los gamers, tiene una potencia por encima de la media de ordenadores de sobremesa que venden las grandes marcas.

El HP m9185 monta un procesador AMD Phenom X4 9500 de cuatro núcleos, 65 nanómetros y 2.2 GHz, que junto con los 3 GB de memoria DDR2, dotan al HP m9185 de un rendimiento bastante eficiente ante el sistema Windows Vista que trae de serie el ordenador.

Quizá uno de los puntos más negros es la tarjeta gráfica, ’sólo’ una NVidia GeForce 8500GT que aunque para la mayoría de los videojuegos rinde perfectamente, se queda algo corta en cuanto metemos algo tipo Crysis o algún programa de diseño en 3D con algún fichero medianamente cargado de datos.

A pesar de ello, el precio ronda los 800 euros sólo la torre, pero actualmente el m9185 está descatalogado según indica la web oficial de HP, a pesar de ofrecer casi lo último del mercado. En sustitución están las nuevas series m9300 y m9200, aunque no sería extraño encontrar algún m9185 en stock en alguna gran superficie

HP Elite PC m9185

Siempre he sido partidario más de los sobremesas clónicos que de los ordenadores de marca, debido a que son bastante más baratos y además totalmente personalizables. Sin embargo, lo que me ha gustado de este m9185 es que es un ordenador bastante completo y preparado para el usuario medio, incluso el avanzado, salvando las excepciones de todos aquellos que, por la razón que sea, necesitan un rendimiento mucho mayor de lo normal.

En cuanto a almacenamiento, el HP m9185 tiene un único disco duro de 500 GB con interfaz SATA, con lo que no podremos instalar ninguna configuración RAID a no ser que compremos un disco duro aparte. La grabadora es DVD de doble capa, normal corriente y moliente, y el ordenador no permite configuraciones personalizables como sí hacen otros fabricantes.

La carcasa tiene un diseño característico de HP, y me ha llamado la atención que dispone de una entrada para HP Pocket Media Drive, así como de otra entrada que parece ser para discos duros externos, pero que por la forma de los conectores seguramente sólo sea compatible con los que venda HP. Tiene dos USB frontales, un FireWire, sonido 7.1 y además otros cuatro USB en la parte trasera, así como conectividad WiFi 802.11b/g y Bluetooth integrada

HP Elite PC m9185

HP Elite PC m9185

En conclusión, el HP Pavilion Elite PC m9185 es un ordenador de sobremesa cuyas características son bastante decentes, superiores a la media que podemos encontrar hoy en día, pero con un precio también superior. El modelo que hemos estado probando no está ya en el mercado según HP, pero en sustitución se encuentran otros ordenadores con características levemente mejoradas.

Su rendimiento es bastante notable en la mayoría de casos, aunque falla en potencia gráfica. Una buena capacidad de almacenamiento y buenas conexiones, un aparato a tener en cuenta para el usuario medio, y quizá con el cambio a una gráfica más moderna (tipo NVidia 8800 GT o ATi 3870X2 en adelante) también pueda interesar a los usuarios más exigentes.

HP Elite PC m9185

HP Elite PC m9185

También hay que tener muy en cuenta que un ordenador de sobremesa clónico puede salir algo más barato y con un rendimiento bastante similar. Sin embargo, lo bueno de los ordenadores de marca es que te ahorras quebraderos de cabeza tanto en montarlo como en la posterior configuración. Si buscas un ordenador de sobremesa nuevo y no te importa gastar unos cuantos euros de más en que te lo den ya todo hecho y configurado, yo diría que los HP Elite son una buena opción a tener en cuenta.

HP Elite PC m9185

Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos