Compartir
Publicidad
Publicidad

HP Folio 13, nuevo ultrabook para febrero por 999 euros

HP Folio 13, nuevo ultrabook para febrero por 999 euros
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP Folio 13, el primer ultrabook de Hewlett-Packard que llega a España, y lo hace destinado tanto al mercado empresarial como al doméstico. Para el que le suene el equipo, ya os lo presentamos en el mes de noviembre.

Uno de los puntos fuertes del Folio es sin duda su autonomía, que según cifras oficiales se mueve en 9.25 horas de uso (en números reales se mueve en torno a las 8 horas). No hay mucho más que decir en este apartado, clave para el éxito de un buen dispositivo portátil.

La pantalla es de 13.3 pulgadas, con una resolución de 1366×768 píxeles, y tecnología BrightView de la casa. El panel es LED, y la pantalla para disgusto de algunos, tiene un acabado glossy. Intentando seguir las pautas marcadas por Intel en la especificación de sus Ultrabooks, nos encontramos con un grosor de sólo 18 milímetros, y un peso de 1.49 kilogramos.

HP Folio 13

En el interior tenemos procesadores Intel Core, con un i5-2467M a 1.6GHz como configuración más básica, pudiendo elegir un Core i7. La memoria interna es de 128GB en formato SSD. La RAM, de 4GB, ampliable a 8GB.

Entre los detalles que nos gusta descubrir tenemos un teclado retroiluminado, un puerto USB 3.0, cámara web HD HP TrueVision, y audio certificado como Dolby Advanced.

El sistema operativo es elegible entre diferentes opciones de Windows 7, y de cara al mercado empresarial, se puede integrar un chip de seguridad TPM para dar mayor seguridad a los datos en el equipo.

HP Folio 13, disponibilidad

El HP Folio 13 estará en nuestro mercado a mediados de febrero, a un precio que partirá de los 999 euros, disponible en su versión profesional como de consumo.

El primer ultrabook de la firma americana ya lleva un par de meses en el mercado norteamericano, de él podemos anticipar algunas características valoradas como su excelente construcción, una autonomía real cercana a las ocho horas, y una buena cantidad de puertos de conexión. En comparación con la competencia, no es precisamente el más delgado y liviano, ni tampoco el más silencioso.

HP Folio 13

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos