Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tablet de Apple podría ser un dispositivo electrónico de lectura

El Tablet de Apple podría ser un dispositivo electrónico de lectura
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Actualización: el iPad de Apple ya ha sido presentado. Toda la información, fotos, precio y características.

Amazon lleva la delantera con un Kindle que yo deseo, pero tanto Apple como Microsoft tienen la mosca tras la oreja y parecen decididos a sacar su dispositivo de lectura portátil. Courier es la opción de Microsoft y el esperado Tablet de Apple parece más que nunca (los rumores vienen de inicios de año) un lector de publicaciones.

La empresa parece haber contactado con importantes publicaciones de varios ámbitos. Por un lado tenemos a la gente del diario New York Times, a los de Oberlin Press y el gigante académico McGraw Hill.

En cuanto a la forma o dimensiones de este lector, los últimos rumores apuntan a una pantalla de 10.7 pulgadas que me parece demasiado grande para ser real en un dispositivo como el que estamos planteando. Los rumores hablan de que podría reproducir contenido multimedia en alta definición a pesar de que no sería su principal propósito.

El sistema operativo sería iPhone OS y su fecha de lanzamiento estaría situada antes de verano de 2010, con una presentación para enero.

Muchas son las dudas que nos quedan por resolver. Entre ellas, la tecnología que se usará para la pantalla. La tinta electrónica parece descartada, lo que siendo un equipo de lectura parece un error claro, aunque hay interesante desarrollos de pantallas táctiles y a color que quién sabe si darán el salto al mercado con estos nuevos equipos que preparan tanto Apple como Microsoft.

Por último, siendo Apple la que está detrás, por supuesto que ese lector portátil vendrá precedido de una tienda asociada. La empresa de Steve Jobs se encontraría entonces por fin con un rival que ya tiene camino andado: Amazon y su famosa tienda, pero ya sabemos que Apple aportará su encanto y la experiencia de usuario de la que siempre hacen gala. Bueno, y su sistema cerrado.

En Applesfera | Apple ha contactado con la prensa para hablarles del Tablet mientras se filtran más detalles.
Vía | Macrumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos